martes, 7 de marzo de 2017

María José Illanes: “Es súper atractivo volver a TVN en una teleserie con la inmigración como tema central”

Gentileza TVN.
La actriz que tuvo un breve paso por Mega, fue Daniela Valdés en “Te Doy la Vida”, regresó al canal público para sumarse a “La Colombiana”. En la historia que comienza este miércoles interpretará a Trinidad Valle, una mujer que siempre aspiró a tener una mejor vida que la que Pedro (Felipe Braun), el padre de sus dos hijas, le ofrecía en el barrio Yungay. Ahora, y pese a que ya no están juntos, sus celos volverán a despertar cuando lo vea compartir con Ángela (Elizabeth Minotta), su nueva vecina. Hablamos con María José y aquí nos cuenta de su nuevo personaje.

Venías de Mega ¿Cómo ha sido volver a TVN con este proyecto?
Bien, es súper atractivo volver a TVN en una teleserie con la inmigración como tema central, o sea me pareció muy atractivo que me contaran que estaba protagonizada por una colombiana con todo lo que está viviendo Chile hoy en día, que parte de las noticias diarias es el tema de la inmigración y lo potente que ha sido la cantidad de inmigrantes que entran diariamente a Chile. Es increíble que TVN haya querido tomar esa temática y convertirla en historia central para su teleserie, esta historia de una colombiana que en el fondo con su título en mano no es capaz de validarlo acá en Chile, que tiene un montón de problemas, y tiene que empezar de cero con todo lo bueno que puede traer un país cuando te acoge y con todo lo malo que puede traer un país cuando no te acoge, y se viven esas dos cosas en esta teleserie, un sector que la apoya y que la contiene y que la hace sentir en familia, y otro sector que le hace la vida muy difícil, entonces está súper bueno que se muestre esa realidad, que es una realidad de mucha gente en Chile que no está preparada todavía, hay mucha discriminación aún.

¿Y qué te pareció la incorporación de actores extranjeros?
Buenísimo. Aquí tenía que ser una colombiana si la historia se trata de ella, tenía que ser una colombiana. Hay hartos actores extranjeros, muchos de los extras, del mundo que se vive en Yungay son todos dominicanos, venezolanos, colombianos, así que todo súper bien, súper entretenido que nos mezclemos todos.

Cuéntame de tu personaje.
Mi personaje es Trini, la mujer de Pedro. No están divorciados, están separados, y ella lo abandonó por un montón de razones que se van a ir contando en la historia. Ahora tiene su vida ya armada con otra persona que es Juan Pablo, está de novio con él, le pide matrimonio y ella va a pedirle el divorcio a Pedro. Y a raíz de que en el fondo quiere reconquistarme porque él cree que está muy enamorado de mi todavía, y la colombiana que es Ángela quiere ayudarlo a reconquistarme, yo me encuentro con ellos dos y siento que Pedro está un poco cambiado, producto de que lo están ayudando, me encuentro con el Pedro del que yo alguna vez me enamoré, entonces obviamente me queda la escoba y empiezo como a sentir cosas por él, cosas importantes. No es un capricho, realmente ella entra en un conflicto gigantesco como corazón cabeza porque su razón dice que tiene que estar con Juan Pablo, un hombre que está muy enamorado de ella, que le ofrece una estabilidad económica a la que ella aspira, un bienestar para sus hijas, una vida cómoda, pero empieza a sentir cosas fuertes por Pedro, se empieza a confundir y ahí va a navegar por estas dos aguas, de la cabeza y el corazón, y va a entrar en un conflicto grande. Se va a ir poniendo muy mala, muy villana, para lograr sus objetivos que ni siquiera los tiene muy claros. Eso es lo bonito del personaje, que es muy humano, no es que ella tenga algo muy claro sino que está absolutamente conflictuada, perdida.

¿Está con Juan Pablo (César Sepúlveda) por interés?
No, lo quiere, le tiene mucho cariño, no está enamorada y de eso ella se da cuenta cuando se encuentra con Pedro porque obviamente su corazón empieza a tirar para ese lado y le queda la escoba porque también tiene corazón entonces tampoco quiere terminar con Juan Pablo. Algo dice que, bueno, no ve a Pedro como dispuesto a dejarlo todo por ella y ella tampoco quiere perder ni pan ni pedazo entonces mejor me quedo acá, más segura. Quiere a los dos al final y no quiere estar sola, curiosamente no quiere estar sola siendo que es súper autosuficiente, entonces cuando ve que Pedro está lejos se aferra a Juan Pablo, cuando ve que Pedro le da alguna señal deja a Juan Pablo. No tiene ningún escrúpulo en ese sentido, es muy simpática jajajá.

¿Y cómo va a ser la relación con Ángela?
Mala, súper mala la relación. Ella la odia obviamente, pero no por ser colombiana. Es porque es mujer, porque es guapa, porque es un poco más joven y el ingrediente colombiano obviamente le da un sabor a mis celos.

Además que va a ver como con la ayuda de ella él vuelve a vivir.
Por eso yo estoy convencida que muchas mujeres van a empatizar con mi personaje porque es muy humano también lo que le sucede, es muy real. No es villana por ser villana, es realmente porque ella se reencuentra con el hombre que abandonó porque ella se desenamoró por un montón de razones, muy válidas también, y cuando se reencuentra con él y ve que está volviendo a ser el que ella alguna vez amó, cuando fueron muy felices, es muy humano que te quede la escoba, le pasa a mucha gente. Claro, a lo mejor la mayoría de las personas no van a hacer las cosas que hace Trini por lograr sus objetivos y ahí está la maldad. Y es divertido porque como es apasionada e impulsiva se equivoca y después trata de arreglarla y se equivoca más, y hace travesuras, hace cosas malas, pero no por una patología, ni ella sabe por qué lo hace. Hay muchas escenas donde comparte con sus amigas y les dice estoy metiendo la pata por todos lados, no sé qué hacer, estoy volviéndome loca. Y yo creo que muchas mujeres han estado en esa situación, y hombres también, de que la vida te pone dificultades y de repente tienes una cosa muy armada, muy como estable y tranquila, y te queda la escoba en la vida y te pones a hacer tonteras tratando de arreglar tu corazón y eso es lo que le pasa a ella.

También te relacionas con Emilia Noguera y Alejandra Fosalba.
Sí, ellas son mis amigas. La Emilia es Celeste, mi hermana, somos muy amigas, y Nina es mi mejor amiga, somos socias de una tienda. Somos el trio de amigas inseparables donde tenemos que estar las tres para contarnos secretos y levantarnos el ánimo. Entretenido trabajar con las dos, son puras escenas divertidas, livianitas. Ellas son el mundo de Trini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario