lunes, 6 de marzo de 2017

Compositor turco crea banda sonora de “Perdona Nuestros Pecados”

Gentileza Mega.
Junto con el trabajo para recrear los años cincuenta, la nueva teleserie del área dramática que dirige María Eugenia Rencoret en Mega también destacará por su música. Y es que el thriller nocturno contará con una musicalización creada especialmente para la historia por el reconocido compositor, productor musical y cantante turco Toygar Işıklı.

Todo comenzó hace dos años, tras el éxito que las ficciones turcas han tenido en Mega. Así los ejecutivos del canal quisieron contar con uno de sus sellos característicos: la música. De esta forma, la señal contactó a uno de los principales responsables de estas bandas sonoras, para proponerle musicalizar su nueva teleserie nocturna. “Yo tengo el talento para componer sonidos diferentes. Pero crear música para otras culturas es muy distinto”, comentó Toygar a El Mercurio sobre lo complejo que significó esta primera experiencia fuera de Turquía.

Tras aceptar el desafío, visitó Chile en mayo del 2016. Ahí leyó los guiones de la ficción y se interiorizó en lo que significaría la propuesta para comenzar la composición. “En un principio hablamos sobre quizás usar algunos instrumentos tradicionales. Pero cuando leí el libreto, me di cuenta de que necesitaría una música más épica. Como es una serie histórica, quise usar música instrumental”, agregó.

Acompañado de un piano, empezó por el tema principal, lo que según él fue lo más difícil. “Trabajé mucho en eso, porque fue el primer tema que compuse para otro país. Hice tres temas principales y se los mostré a los productores para que eligieran uno. El feedback fue muy bueno, les encantaron los tres”. Añadiendo que “junto con el tema principal de la serie, el de amor también es uno de los más importantes”.

La banda sonora de la nueva teleserie de Mega para la que Toygar Işıklı compuso un total de veinte melodías, de entre dos a cuatro minutos de duración, será lanzada en más de doscientos cincuenta países durante los próximos meses.

2 comentarios:

  1. Bastante buena contratación. Ojalá no se exceda con los instrumentos de cuerda como pasa en las turcas. Ojalá que Mega ya que obtuvo a este sujeto, no lo suelte hasta mucho más. Podría musicalizar las nocturnas y de las 15 horas, porque si persiste la comedia tonta a las 20 horas, como que no tiene mucho que brindar de su talento.

    ResponderEliminar
  2. como se llaman los nombres de los soundtracks¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar