miércoles, 8 de marzo de 2017

Quién es quién en “La Colombiana”

Gentileza TVN.
Esta tarde TVN estrena su nueva teleserie vespertina. Escrita por Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, y dirigida por Germán Barriga y César Opazo, la historia se centra en una alegre joven que llega desde Colombia escapando de un amor que le hizo mal y dispuesta a encontrar en Chile todo lo que perdió en su país.

Ángela Vicario (Elizabeth Minotta) es esta colombiana de corazón noble y puro. Esta mujer llegó a Chile acompañada de su pequeño hijo. Ella es médico, pero aún no ha logrado validar su título en nuestro país ya que reprobó el EUNACOM, el examen único nacional de conocimientos de medicina, por lo mismo debe desempeñarse en un hospital como auxiliar de aseo. Ángela irradia felicidad y entinta de colores todos los lugares por donde pasa, pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios, tanto en el hospital donde trabaja como en el barrio Yungay, donde conocerá a uno de los principales detractores de los inmigrantes que han invadido la zona donde vive, el barrio Yungay. Motivada por sus buenas intenciones se convertirá en la celestina que ayude a su vecino a recuperar el amor de su ex mujer, sin saber que se sentirá confundida y muy pronto enamorada del hombre que está preparando para que sea feliz con otra mujer.
Ese vecino es Pedro Watson (Felipe Braun). Residente del barrio Yungay y dueño de un almacén, este hombre de pocos amigos tiene muy anclados los sentimientos de justicia y ayuda hacia el que lo necesita, pero es un analfabeto en lo emocional, huraño y de mal carácter. Guarda bajo siete llaves la razón del quiebre con su ex mujer, pero su vida dará un giro inesperado cuando ella se presente en el almacén para pedirle que firme los papeles de divorcio. Ahí, Pedro se da cuenta de que el único amor verdadero está a punto de rehacer su vida. Él sabe que no ya no tiene el encanto de antes y que hasta sus dos hijas, a quienes ve en régimen de visitas, parecen llevarse mejor con la nueva pareja de su mamá. Como detractor de la presencia de inmigrantes en Chile, deberá resignarse y aceptar a Ángela, ya que verá en ella la única opción de cambiar para reconquistar a su ex esposa. Mientras busca ese objetivo y se esfuerza por ser un buen padre, comenzará a sentirse fuertemente atraído por la colombiana viéndose dividido entre dos amores.
Trinidad Valle (María José Illanes) es la ex esposa de Pedro. Trini es dueña de una tienda de ropa orgánica junto a su socia en un strip center y pronto se casará con un respetado abogado que a todas luces es el hombre perfecto. Y es que esta exitosa mujer siempre supo que merecía algo más que la vida que Pedro le ofrecía en el barrio Yungay. Sin embargo, el tiempo no ha cerrado la herida que siente por el fracaso de su matrimonio con el padre de sus dos hijas. Y tampoco lo hará ahora que Ángela, una mujer de barrio, se ha propuesto volver a hacer sonreír a Pedro, situación que despertará todos sus celos.
La doctora Raquel Riquelme (Josefina Fiebelkorn) será otra de las rivales de Ángela. Ambas trabajan en el mismo hospital, por lo mismo no ve con buenos ojos su presencia y está continuamente cuestionando su profesionalismo y aptitud. Raquel es una mujer de prejuicios, pero intenta disimularlos para no ser ofensiva ni descortés. Mantiene una relación oculta, algo que considera solo una aventura, hasta que descubre que él también se siente atraído por la colombiana, lo que provocará sus celos desmedidos.
Igor Ramírez (Eyal Meyer) es la pareja de Raquel. El mayor de los hermanos Ramírez trabaja como taxista. Su auto aún lo está pagando a Pedro, vecino y amigo, que le prestó el dinero para poder comprarlo. Junto a la relación secreta que tiene con Raquel, Igor es íntimo amigo de Ángela, sin embargo, detrás de la amistad se esconde un silencioso amor hacia ella. Cuando descubra los roces laborales entre Raquel y la colombiana, deberá decidir a cuál de las dos apoyar.
Juan Pablo Zúñiga (César Sepúlveda) es el hombre con el que Trini planea casarse. Él es simplemente el resumen de todas las características positivas que una mujer buscaría. Abogado de profesión y dueño de una automotora. Aún con todas sus buenas intenciones, Juan Pablo estará dispuesto a todo cuando descubra que Pedro quiere arrebatarle lo que él se ha ganado: el amor de Trini y de las hijas de ella, con las que ha logrado una excelente relación.
El mundo de Trini también lo compone Celeste Valle (Emilia Noguera), su hermana y amiga. Femenina y de voz dulce, esta joven tiene un local de sushi en el mismo strip center que su hermana. Recién casada, descubre que la convivencia hace difícil mantener al amor, y que la rutina resquebraja hasta la relación que parece más fuerte y consolidada. En el barrio Yungay, un lugar que no le gusta, su corazón se sorprenderá y se llenará de cuestionamientos.
Felipe Saavedra (Santiago Tupper) es el marido de Celeste. Él es el mejor amigo y socio de Juan Pablo en la automotora. La crisis en el mercado automotriz ha provocado que sus finanzas y las de su socio estén delicadas. Sus ambiciones y metas altas harán que descuide a su esposa y le reste tiempo a la vida juntos. El destino también lo sorprenderá reencontrándolo con un antiguo amor.
Nina Gazmuri (Alejandra Fosalba) completa el trío de amigas de Trini, con quien es socia en su tienda de ropa. Exitosa y muy sensual, no pasa desapercibida en ninguna parte, por su carisma, pero también su increíble belleza. Cuando su hijo se va a estudiar fuera del país conoce a un hombre menor y quien despierta en ella no solo pasión, sino también una segunda oportunidad para el amor. Sin embargo, deberá luchar contra los prejuicios sociales, los de sus amigas y sobre todo contra lo que pensará su hijo al regresar.
Diego Lira (Jorge Arecheta) es el pretendiente de Nina. La vida de este desprejuiciado y viajado arquitecto cambia completamente cuando se enamora perdidamente de esta mujer mayor que él. Ambos, tendrán que luchar contra los prejuicios sociales. La mayor razón para que no estén juntos estará dentro de sus propias familias. Diego también se verá complicado cuando tenga que decidir entre aceptar un nuevo proyecto arquitectónico que amenaza al barrio Yungay o continuar firme en sus valores de justicia social.
Eric Ramírez (Óscar Hernández) representa la tradición del barrio Yungay. Este padre de tres hijos, es dueño de una antigua y clásica barbería. Sabe que el legado de varias generaciones de barbero terminará con él, ya que ninguno de sus hijos quiere seguir con el negocio. Su barbería es un espacio que parece haberse detenido en el tiempo. Por lo mismo, y pese a que en un comienzo lo reprueba, dejará entrar a un peluquero colombiano que llena de nuevos clientes el local, dándole un nuevo aire y salvación cuando estaba a punto de cerrarla. Eric es un hombre que ha estado soltero por casi veinte años, por lo que sus hijos constantemente están buscándole una compañera. Para ellos todas las vecinas son buenas candidatas.
Edna Barroso (Carmina Riego) es la mejor amiga de Ángela, con quien comparte casa para disminuir los gastos de ambas. Trabaja como ayudante en el almacén de Pedro. Se ha mantenido soltera durante muchos años, hasta que la llegada de la colombiana a su vida la hace reconectarse con la sabrosura que lleva dentro. Será la candidata de los hijos de Eric para que conquiste el corazón de su padre, sin saber que tendrá competencia en el futuro.
Rosa O’Higgins (Delfina Guzmán) es la típica vecina deslenguada y sin filtro, que dice todo lo que piensa, arrojando prejuicios constantemente con la llegada de inmigrantes al país. Vive en el barrio Yungay y es una de las más antiguas de la zona. Heredera de una familia con tradición en el país, gozó de una fortuna que ya no existe. Tiene un especial interés en Eric, una fijación romántica bastante particular.
Manuel Ramírez (Diego Ruiz) es otro de los hijos de Eric. Trabaja medio tiempo con su padre en la barbería recibiendo los pagos en la caja. Es un artista callejero y cada fin de semana se une a su grupo Las Gárgolas, para llenar de alegría las calles de la ciudad. Su vida se revolucionará cuando su hermana se convierta en una mujer hermosa y sexy, encendiendo el interés de sus amigos. Además, deberá luchar contra los prejuicios de su padre, quien no soporta que sea un artista callejero. Liderará la campaña de los tres hermanos para encontrarle una novia.
Silvia Ramírez (Daniela Estay) es la menor de la familia. Tiene una apariencia masculina y descuidada, que parece normal al haberse criado entre hombres. Terminó cuarto medio sin saber que quería estudiar, por lo que decidió dedicar un año a preparar la PSU y descifrar qué es lo que quiere para su futuro. Mientras piensa, Chivi ayuda a su padre. Dueña de una belleza única, comenzará a cambiar su actitud y vestimenta explotando su sensualidad tras conocer al colombiano que llega a trabajar a la barbería familiar. Así, se enfrentará no solo a su progenitor, sino también a sus hermanos que no aceptan que haya crecido.
Este colombiano es James Martínez (Lucas Mosquera). El galán mulato, alto y de buen físico, tiene completamente enloquecidas a las vecinas del lugar. Peluquero amateur, perfeccionó su técnica haciéndose un experto en cortes tipo futbolista, que cada día se vuelven más apetecidos por los clientes de la barbería de Eric. Es gran amigo de la colombiana, con quien comparte el gusto por la gastronomía y las tradiciones de su país. Cuando conoce a Silvia, la hija de su jefe, se da cuenta de lo peligroso que es enamorarse de la regalona de una familia formada por hombres. Sin embargo, las cosas se irán poniendo más complicadas cuando además se convierta en el objeto de deseo de la hija mayor de Pedro y Trini. 
Julito Vara (Juan José Suárez) es el hijo de Ángela. Llegó al país con su madre y aunque se enfrentó a algunos prejuicios en su llegada, pronto descubrió que los niños están más ajenos a las diferencias, integrándose con normalidad y descubriendo en Chile un hogar del que no se quiere ir. Establecerá una linda amistad con la pequeña hija de Pedro y Trini.
Sofía Watson (María Fernanda Martínez) es la hija mayor de Trini y Pedro. Esta joven está entrando en una etapa muy conflictiva en su vida, queriendo alejarse de la figura de niña pero con una evidente inmadurez. Adolescente rebelde, tiene una relación muy tensa con su padre, a quien continuamente está enrostrándole lo aburrido que es y que ya no vivan juntos. Todo cambia cuando conoce a James, quien se convertirá en su primer amor, además hará que cada vez le guste más visitar el barrio Yungay. Ella no está acostumbrada a un no por respuesta, y aunque sabe que él la ve como una amiga, y una niña aún, articulará todo tipo de engaños para conseguir su atención.
Matilda Watson (Florencia López) es la otra hija del matrimonio. La pequeña dueña de una ternura intensa, que se roba corazones con facilidad, es la regalona de su madre. A pesar de no convivir a diario con su padre, goza de su cariño y pequeños gestos de dulzura. Cuando conozca a Julito se harán muy amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario