jueves, 9 de marzo de 2017

“La Colombiana” tiene auspicioso estreno

Gentileza TVN.
Este miércoles debutó la nueva vespertina de TVN. El primer capítulo de la teleserie protagonizada por Elizabeth Minotta que fue trending topic mundial con el hashtag “#LaColombianaTVN” promedió 11.8 puntos con varios peaks de 14 unidades, manteniendo a la señal en segundo lugar. Su antecesora, “El Camionero”, alcanzó 9.1 puntos promedio en su estreno.

La apuesta que se seguirá exhibiendo tras los últimos episodios de la historia que tiene a Marcelo Alonso y María Elena Swett en los roles centrales también tiene en su elenco a Felipe Braun, María José Illanes, Delfina Guzmán, Óscar Hernández, Alejandra Fosalba, César Sepúlveda, Josefina Fiebelkorn, Santiago Tupper, Jorge Arecheta, Emilia Noguera, Carmina Riego, Diego Ruiz, Eyal Meyer, Daniela Estay, Lucas Mosquera, María Fernanda Martínez, Florencia López y Juan José Suárez.

El capítulo debut que se centró en presentar la trama central comenzó a dos años de la llegada de la colombiana y su pequeño hijo a Chile. Así, en medio de una fiesta se inició la accidentada relación entre Pedro (Felipe Braun), un huraño almacenero del barrio Yungay, y Ángela (Elizabeth Minotta), una médico colombiana que vino a probar suerte al país pero no ha podido revalidar su título a través del EUNACOM, el examen único nacional de conocimientos de medicina.

Pedro quiere reconquistar a su ex mujer, Trini (María José Illanes), quien sin embargo quiere el divorcio para concretar su matrimonio con Juan Pablo (Cesar Sepúlveda). Ángela, al ser testigo de la situación, se ofrece a ayudarle a su vecino en esta reconquista. A cambio, él debe cuidar a Julito (Juan José Suárez), su hijo, para que ella pueda dedicarse a estudiar y a trabajar como auxiliar de aseo. Sin embargo, las pocas habilidades sociales de Pedro hacen que el acuerdo se rompa, porque él no fue capaz de cuidar del hijo de Ángela.

Escrita por los guionistas Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, “La Colombiana” cuenta con Germán Barriga y César Opazo en la dirección, y Juan Carlos Asencio en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario