martes, 7 de marzo de 2017

Así fue el exitoso primer capítulo de “Perdona Nuestros Pecados”

Gentileza Mega.
Anoche se estrenó la nueva teleserie nocturna de Mega, historia original de Pablo Illanes que se ambienta en los años cincuenta, en el ficticio pueblo de Villa Ruiseñor. El primer capítulo que logró ser trending topic mundial con su hashtag “#PerdonaNuestrosPecados” lideró con una sintonía promedio de 29.8 puntos y un peak de 36 unidades.

El thriller dio la partida a su primer episodio ambientado en la primavera de 1960. Así, un ensangrentado sacerdote Reynaldo Suárez (Mario Horton) llega a la iglesia de Villa Ruiseñor para pedirle perdón a dios y luego exigirle explicaciones por lo que le había hecho, eso cuando alguien más llega al lugar, él lo apunta con un revólver y luego se escucha un disparo. Tras esto, se produce un racconto, lo que retrocede el relato en siete años, hasta 1953, cuando este mismo hombre se presenta como el nuevo párroco del pueblo tras la muerte del padre Belisario, la antigua autoridad religiosa de la localidad sureña, generando una inmediata conexión con María Elsa (Mariana Di Girólamo), la que minutos más tarde se reúne con su gran amor, Camilo (Etienne Bobenrieth), ambos mantienen una intensa relación que traspasa las clases sociales.

Por otro lado, Reynaldo recibe una invitación a la casa de la familia más importante de Villa Ruiseñor, los Quiroga encabezada por Armando (Álvaro Rudolphy), dueño de la mitad del pueblo. Ahí conoce a Estela (Patricia Rivadeneira), su esposa, y a Isabel (Alejandra Araya), la hija mayor del poderoso empresario, la que está de novio con Gerardo (Nicolás Oyarzún). Los padres de este joven doctor, Lamberto (Andrés Velasco) y Ángela (Paola Volpato), también se hacen presentes en la reunión.
Los problemas de Armando no solo radican en la llegada del nuevo párroco, el que no resulta de su agrado. Y es que Ángela llega a advertirle que Estela tiene serias dudas sobre su fidelidad, la mujer estará casi segura que su marido la engaña con otra mujer. Lo que ella no imagina es que la amante es su futura consuegra, quien por su parte no tiene ningún interés en terminar esta relación. Al contrario, ahora que trabajará en los Almacenes Quiroga, la mujer de Lamberto estará más cerca de Armando.

Un nuevo escándalo explota la noche del décimo aniversario de los Almacenes. Así, mientras todos celebran junto a Armando, María Elsa y Camilo escapan hasta un lugar apartado para estar juntos, con lo que no contaban es que Isabel los sorprendería y los acusaría a Quiroga. Tras la confesión, María Elsa le confirma a su padre que ama a Corcuera, viviendo la furia del déspota hombre. Esta situación desata el caos en la familia y el odio del patriarca, quien manda a golpear a Camilo. Mientras eso ocurre, la sufrida joven escapa de la casa y le pide ayuda a Reynaldo.
Finalmente, la clasista Augusta (Fernanda Ramírez) escucha a Silvia (Francisca Gavilán), la empleada doméstica de su familia, decirle a Lamberto, su padre, que tienen un hijo en común: Camilo. Una realidad que jamás esperó, sobre todo dado su discriminatorio trato hacia él.

La trama protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mario Horton y Mariana Di Girólamo, también tiene en su elenco estable a Patricia Rivadeneira, Andrés Velasco, Francisca Gavilán, Fernanda Ramírez, Etienne Bobenrieth, Carmen Disa Gutiérrez, Ximena Rivas, César Caillet, Nicolás Oyarzún, Constanza Araya, Mabel Farías, José Antonio Raffo, Gabriel Cañas, Alejandra Araya, Soledad Cruz, Romina Norambuena, Félix Villar, Francisco Godoy, Catalina Benítez y Andrés Commentz.

Escrita por Pablo Illanes y Josefina Fernández, la ficción cuenta con la dirección de Nicolás Alemparte y Javier Cabieses, la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la producción general de Bruno Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario