miércoles, 15 de marzo de 2017

Ellas no se salvaron... Las protagonistas de teleseries que sí murieron

Gentileza TVN.
Así podría haber terminado Ema (María Elena Swett) si la intervención a la que se sometió para que le extirparan el tumor cerebral no hubiese tenido un exitoso desenlace. Y es que así lo señalaba el guión original de “El Camionero”, sin embargo TVN optó por mostrar eso a través de un pensamiento de Antonio (Marcelo Alonso) y que ella se salvara de la cirugía. Pese a esto, hay otras protagonistas que no logran superar enfermedades, embarazos de alto riesgo, accidentes o disparos. A continuación recordamos a las que no tuvieron un final feliz.
“Ángel Malo”: La clásica teleserie que Canal 13 estrenó el año 1986, adaptación local de la historia brasileña “Anjo Mau” de Cassiano Gabus Mendes, tiene una de las muertes más recordadas de las producciones nacionales. La trama se centra en Nice, personaje a cargo de Carolina Arregui, una joven niñera que aspira a dejar atrás su vida humilde y llena de carencias. Así, es Roberto (Bastián Bodenhöfer) quien cae bajo las redes de esta mujer que a primera vista luce dulce e ingenua, pero que recurrirá a cualquier cosa por conseguir su objetivo. Tras una serie de maldades y manipulaciones para conseguir el amor de este hombre, Nice queda embarazada. Es esta situación la que desata la tragedia en el penúltimo capítulo. Y es que tras sufrir una hemorragia por un desprendimiento de placenta, la mujer es internada para ser operada de urgencia. De esta manera, después de dar a luz a una niñita, lo que debilita aún más su salud, ella fallece en los brazos de su gran amor.
“Marparaíso”: Otro final inesperado se produjo en la teleserie que Canal 13 grabó en el balneario de Las Tacas, localidad ubicada en la cuarta región. En la producción de 1998 la dupla central estaba encabezada por Jorge Zabaleta y Alejandra Herrera, esta última en el rol de Camila Hidalgo, una heroína que debía pasar por todo tipo de situaciones. Cuando todo parecía darle un respiro a la mujer que lograba casarse con Sebastián, la luna de miel en el caribe le preparaba un fatídico desenlace. Y es que a minutos del fin de la historia, aparece un sicario contratado por el temible Iván Andrade (Cristián Campos) que termina con la vida de Camila, la que muere en los brazos de su gran amor.
“Los Pincheira”: El 2004 Tamara Acosta asume su primer protagónico en una teleserie. En la historia de época interpreta a la romántica y soñadora Matilde Del Solar, una mujer sumisa que se ve obligada a casarse con Martín (Álvaro Morales) para darles bienestar a su madre y hermanas. Sin embargo, logra encontrar la felicidad al conocer a Miguel (Francisco Reyes), el líder de los Pincheira, con quien inicia una tormentosa historia de amor. Tras descubrir este romance, el poderoso terrateniente desata su furia contra su esposa, a quien humilla cruelmente. Sin embargo, no hay vuelta atrás, la mujer espera un hijo junto a Miguel, embarazo que marcará su desenlace en el penúltimo episodio de la trama. Ahí Matilde da a luz a un niño, pero ella no logra resistir y pierde la vida. De esta manera, el mayor de los cuatreros rescata a su hijo y se lo lleva para ser criado por él y sus hermanos.
“Papi Ricky”: Tres años después, el 2007, Tamara Acosta regresa a las teleseries, aunque en esta ocasión como parte del área dramática de Canal 13. Sin embargo, en la historia que protagoniza junto a Jorge Zabaleta y María Elena Swett su personaje vuelve a tener un desenlace fatal. Así, interpretando a la introvertida Colomba Chaparro, profesora de educación básica, se enamora de Ricardo (Jorge Zabaleta), un padre soltero que se transforma en su nuevo vecino en el condominio en el que vive. Tras una compleja relación, la mujer queda embarazada. En el final de la trama, Colomba muere tras dar a luz.
“Amor por Accidente”: Esta teleserie exhibida por TVN el segundo semestre del 2007 marcaba el gran regreso de Ángela Contreras a los protagónicos. En la historia ella interpretaba a Isabela Darín, una sofisticada diseñadora de interiores que debía decidir si continuar junto a su desmemoriado y mafioso marido (Francisco Pérez-Bannen) o revivir un intenso amor del pasado (Francisco Melo). Pese a esto, con el correr de los capítulos la mujer suma un nuevo problema al descubrir que padece de un cáncer uterino. Cuando esta enfermedad podría haber sido la responsable de sellar su fatídico final, sufre un sorpresivo accidente automovilístico que termina con su vida. Este inédito hecho ocurrió a dos meses del estreno, precedido por una campaña publicitaria que anunciaba la muerte de uno de los protagonistas, sin embargo ni la propia actriz esperaba que su personaje fuese el elegido. Quizás una de las razones por la que la Ángela Contreras optó por alejarse de la actuación.
“Hijos del Monte”: Al año siguiente el área dramática de TVN vuelve a apostar por la muerte de una de sus protagonistas en el horario vespertino. De esta manera, en la historia ambientada en el campo chileno, la elegida es la actriz Mónica Godoy. Personificando a la dulce veterinaria Julieta Millán, esta mujer debe ver cómo le arrebatan el amor de su marido, Juan (Jorge Zabaleta), y luego vivir la pérdida del hijo que esperaban. Como si fuera poco, también le descubren un tumor cerebral con diagnostico negativo que sella su destino. Así, en el último capítulo de la trama, la enfermedad la consume por completo y fallece recostada en una cama, acompañada de Pedro (Cristián Arriagada), con quien intentaba darse una nueva oportunidad en el amor.
“Dónde Está Elisa?”: La nocturna que se ubica como la más vista en la historia de la televisión chilena, tiene también a la protagonista más joven que ha muerto en teleseries. Se trata de Elisa Domínguez, interpretada por la actriz Montserrat Prats, una adolescente de dieciséis años que en apariencia es bastante perfecta, pero que se ha convertido en una joven rebelde y provocadora. Una noche que sale de fiesta se le pierde el rastro, gatillando una frenética búsqueda por parte de su familia. Pese a que todo indica ser un secuestro, es la propia Elisa la que planea su desaparición para concretar un romance con su tío Bruno (Francisco Reyes). Sin embargo, tras semanas de permanecer encerrada en una cabaña, la situación comienza a descontrolarse, y aunque ella quiere escapar, su tío no la deja. Todo cambia cuando una descontrolada Consuelo (Paola Volpato) llega hasta el lugar decidida a terminar con la vida de su sobrina. De esta manera, la joven recibe un disparo que la deja gravemente herida a orillas de un río. Tras ser encontrada, Elisa es llevada a una clínica y es sometida a una compleja operación, la que no resiste, llevándose todos los secretos a la tumba.
“El Amor lo Manejo Yo”: El 2014 una nueva enfermedad golpea a una protagonista. Así, en la versión chilena de la teleserie argentina “Dulce Amor”, la elegida es la abogada Noelia Fernández, rol interpretado por Antonia Santa María. De esta manera, hacia el final de la historia el personaje de la actriz, que forma el triángulo central de la trama junto a María Elena Swett y Jorge Zabaleta, descubre que padece de leucemia. La mujer a la que le diagnostican pocos meses de vida toma la decisión de no seguir un tratamiento, ya que también se encuentra embarazada y quiere proteger la vida de la hija que espera. Tras dar a luz, su salud se agrava y finalmente la enfermedad termina con su vida a tres capítulos del desenlace. Noelia deja a su pequeña al cuidado del padre, Marcos (Jorge Zabaleta), y de Victoria (María Elena Swett), la actual pareja de este y hermana de la fallecida.
“Preciosas”: El último caso se dio en la nocturna de Canal 13 que exhibe su último capítulo en enero pasado. En dicha trama Paz Bascuñán es la alegre Frida Segovia, una mujer cuyo más profundo anhelo es vivir feliz y sin complicaciones, por lo que al ser diagnosticada de lupus, una enfermedad degenerativa del sistema inmunológico, lo oculta para no preocupar a su entorno. Sin embargo, hacia el final de la teleserie y debido al empeoramiento de su salud se ve obligada a revelar su secreto. Así, a pesar de acceder a seguir un tratamiento para extender su felicidad junto a Darío (Cristián Arriagada), su gran amor, quien acepta su pasado carcelario, en el desenlace de la ficción y luego del nacimiento de la hija de ambos, ella muere. La producción finaliza con un simbólico funeral, y es que tal como lo quería Frida, sus amigos van a la playa para lanzar sus cenizas al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada