martes, 21 de marzo de 2017

“Víctimas”: Así será la primera webserie chilena para Instagram

Gentileza Equipo Víctimas.
La historia que gira en torno a un supuesto abuso sexual sufrido por una escolar dentro de un ascensor, trama que será contada a través de diez capítulos de cincuenta y nueve segundos, se transformará en la primera serie chilena realizada y emitida exclusivamente por la red social. La ficción que debutará en abril es protagonizada por Nicole Monsalves, Patricio Le-Beuffe, Matías Valenzuela y Carolina Araya.

La realización de “Víctimas, ¿A quién le crees?” se enmarca en el proyecto de título de Violeta Marín y Felipe Morales, alumnos de comunicación audiovisual del instituto Santo Tomás, quienes quisieron innovar al momento de presentar su trabajo de fin de carrera.

Así lo explica Felipe Morales, creador de la idea original y director del proyecto. “Teníamos conocimiento de que en otros lugares del mundo habían producciones de este tipo, por lo que quisimos replicar la idea en Chile con una historia que tuviese tintes de misterio y drama. Todo arranca en un ascensor, donde queda la duda sobre qué ocurrió allí entre una escolar (Nicole, interpretada por Nicole Monsalves) y un adulto (Roberto, personificado por Patricio Le-Beuffe), ambos vecinos del mismo edificio. Con el paso de los capítulos, cada personaje irá revelando secretos que sorprenderán al espectador”.
Por su parte, Violeta Marín, productora de esta nueva apuesta, revela que el mayor reto estuvo en contar la historia de la mejor manera posible en tan poco tiempo. “Años atrás Instagram permitía subir video de quince segundos, y en la actualidad la duración son sesenta segundos. Por lo tanto escribimos, grabamos y editamos los capítulos tomando en cuenta ese límite, y con la tarea de dejar ‘enganchado’ al usuario para que vea el siguiente episodio. Fue un enorme desafío”.

Ambos, sin embargo, dan cuenta que la falta de recursos es uno de los puntos más difíciles de sortear. “Se entiende que es un trabajo académico, con las limitaciones propias que ello implica, pero trabajamos con el mayor profesionalismo posible. Contamos con un elenco de nuevos artistas que se la jugó ciento por ciento para un resultado óptimo. Y estamos más que feliz con el resultado”, concluye Marín.

A la espera de su estreno, desde ya pueden sumarse a la cuenta oficial de la webserie en el siguiente enlace instagram.com/serievictimas/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario