domingo, 2 de abril de 2017

Alejandra Araya: La actriz que destaca como la envidiosa Isabel Quiroga en “Perdona Nuestros Pecados”

Gentileza Mega.
No sólo le contó a su padre sobre el romance que su hermana mantenía con un empleado, sino que también ha ayudado a Armando (Álvaro Rudolphy) a ocultar la relación que este tiene con su amante, incluso si eso significa dañar a su madre. Y es que la conservadora y maniática Isabel no tiene límites para recuperar el favoritismo de Quiroga, tal como era antes que naciera María Elsa (Mariana Di Girólamo). Así es el personaje con el que la actriz egresada de la academia de actuación Fernando González hace su debut en las teleseries de Mega y con el que se ha ganado el desprecio de los televidentes. Aquí la intérprete de veintisiete años nos cuenta de este nuevo desafío.

Es tu primera teleserie, ¿habías trabajado en televisión?
He grabado pequeñas cosas, pero este es recién el primer proyecto importante.

¿Cómo llegaste a esta producción?
Casting. Hice primero casting para el taller de la Moira, que lo hice el 2015, y después casting también para el proyecto. Con la Moira estuve cinco meses, ahí te entrenan de lunes a viernes, tienes un primer bloque de talleres y un segundo bloque de actuación. Es un taller donde te pasan distintas materias y luego te vienen a ver los jefes del área dramática. El casting para este proyecto lo hice el año pasado.

¿Y qué te ha parecido esta primera experiencia?
Ha sido fantástica, estoy muy contenta, el equipo humano es maravilloso, me enseñan un montón y yo también estoy ahí como tomando ciertas cositas, los observo bastante. Ha sido muy ameno desde ese lugar. Además que es una teleserie de época en donde todo lo que pasa es súper intenso, entonces estoy feliz, aprovechando y aprendiendo un montón.

Cuéntame de tu personaje.
Mi personaje se llama Isabel, es la hija mayor de la familia de los Quiroga y tiene ahí un rollo bien interesante con su padre, al que adora profundamente. Tiene su pareja que es Gerardo, que es el Nico Oyarzún, y llevamos una relación de muchos años.

También está su hermana, con la que no se lleva bien.
Sí. Con la María Elsa, que la interpreta Mariana, también tenemos ahí un cuento bien intenso, que tiene que ver un poco con la envidia mía, de que mi padre la adora a ella profundamente y yo que soy una chica que quiero hacer todo bien no soy recibida con el mismo trato.

Destacas la relación con su padre, ¿cómo es con la madre?
La relación con la madre es mucho más distante que la de mi padre, es como una relación desde un lugar bien formal. Yo soy abocada cien por ciento a mi papá entonces todo quiero que él lo sepa, quiero demostrarle que estoy con él en todo momento.

¿Cómo construiste a Isabel?
Primero te entregan una biografía de tu personaje. Después lo que yo hago es como agarrar los estados matrices del personaje y de ahí ir matizando desde esos lugares. Al armar el personaje fui aprendiendo harto también con lo que tiene que ver con el lenguaje audiovisual, como hay que moverse en cámara, entonces todo ha sido desde el aprendizaje.

Además que vienes del teatro.
Sí, esto es muy distinto. Acá es mucho más rápido, en el teatro uno pasa muchas más veces una escena, entonces obviamente siempre hay que dar lo mejor para que quede bien.

¿Y preparación de la época?
Tuvimos talleres de baile, gran parte del elenco, también nos pasaron un documento con revistas de la época, y uno también obviamente investiga por su lado.

¿Cómo invitarías al público a ver “Perdona Nuestros Pecados”?
Diciéndoles que es una teleserie que trae mucho suspenso, que creo que eso es muy interesante, pasan muchas cosas que el telespectador se da cuenta antes que nosotros los personajes y eso la hace una teleserie muy llamativa. Además hay amor, hay infidelidades, un montón de temáticas y también cosas que se critican de nuestra sociedad actual, como la diferencia de clases que siguen estando, el machismo. Acá al principio se ve una mujer bien abocada al hombre, en el fondo una sociedad bien machista, cosas que también siguen sucediendo hoy, pero en el transcurso de la teleserie se va a ir modificando. Es una teleserie que aborda una temática bien contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario