martes, 4 de abril de 2017

Mega y Kanal D de Turquía concretan alianza de coproducción

Gentileza Mega.
En el marco de la versión 2017 de la feria MIPTV (Marché International des Programmes de Télévision), la que se está desarrollando en la ciudad de Cannes, hoy el canal privado y la señal turca sellaron un acuerdo de colaboración para la creación de contenidos que funcionen en ambos mercados y tengan distribución a nivel mundial.

La relación entre las compañías inició cuando Mega adquirió “Las Mil y Una Noches”, la primera ficción turca que llegó a las pantallas chilenas y que sirvió para que los contenidos de Turquía también ingresaran al resto de Latinoamérica. De esta manera, y tras construir un vínculo cultural y emocional a través de los dramas turcos y las telenovelas, género tradicional de la región, el siguiente paso era establecer proyectos concretos entre Mega y Kanal D, los que se producirán con dicha alianza.

Ante esto, Özge Bulut Maraşlı, vicepresidenta de estrategia corporativa internacional del holding Dogan TV, propietaria de Kanal D, señaló que “al ser dos corporaciones líderes estamos orgullosos de tener una oportunidad de colaboración como ésta después de haber cultivado una placentera y respetuosa relación con Mega. Creo que ambos, Dogan Broadcasting group y el grupo Mega, se beneficiarán de este acuerdo. La próxima vez estaremos celebrando una coproducción absolutamente nueva que será distribuida globalmente”.

Mientras que, Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, comentó que “estamos muy orgullosos de empezar este proceso entre los dos continentes. Chile y Turquía están juntos en un proyecto que producirá contenidos de alto nivel que podrán viajar a cualquier territorio. Kanal D y Mega colaborarán con sus equipos creativos para generar una historia innovadora y universal”.

Según explicó Patricio Hernández al portal especializado en televisión ttvnews, ambas empresas están actualmente trabajando en la etapa de la historia y los guiones. “La idea es estar abiertos a todo. A producir en Turquía con algunos actores chilenos, o tener una historia que se produzca en Santiago de Chile. Queremos una historia universal que viaje a todos los continentes. Un drama que sea capaz de hipnotizar a la audiencia”, señaló.

De esta manera, reveló que en principio la idea es crear una historia cuya primera temporada tenga entre veinte y treinta capítulos, respetando el know-how del canal turco. Así, Hernández espera que “en los próximos de tres a seis meses tener elegida la historia, avanzada la trama y quizás hasta escritos los primeros capítulos para iniciar un proceso de preproducción”. El plan sería comenzar a producir este año para tener un producto terminado a mediados del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario