viernes, 28 de abril de 2017

Carmina Riego: “Esta teleserie es entretención y contenido a la vez”

Gentileza TVN.
Después de años alejada de las teleseries, la reconocida actriz volvió al género el 2014 con “La Chúcara”. Este año nuevamente está de vuelta, en esta ocasión como parte de “La Colombiana”, vespertina donde interpreta a Edna Barroso, una gozadora mujer que tras recibir en su casa a la colombiana Ángela (Elizabeth Minotta), terminó convirtiéndose en su mejor amiga. Por otro lado, después de años de soltería, ahora es la principal candidata de los hijos de Eric (Óscar Hernández) para que conquiste el corazón del peluquero. Hablamos con Carmina Riego y aquí nos cuenta más de su personaje en la teleserie de TVN.

¿Cómo es Edna?
Edna es la típica vecina que se relaciona muy bien con todos, buena gente, buena onda, que se las sabe todas. Es una persona muy pro inmigrantes, le gustan los extranjeros, le gusta que lleguen al barrio. Es la mejor amiga de la colombiana, viven juntas en la casa de Edna, ella acogió a Ángela y a su hijito. Edna es solita, heredó una casa en el barrio Yungay y por lo tanto ahora que vive con Ángela y su hijito se siente como en familia. Es cómica, es un poco exagerada, pero es una mujer linda, esforzada, trabajadora. Trabaja en el negocio de Pedro y también tiene un emprendimiento junto con la colombiana que es una combi de comida.

¿Y en el tema amoroso?
Los hijos del peluquero, de Eric, le andan buscando señora porque hace mucho tiempo que está solito, entonces entre las posibilidades estoy yo, Edna. Así que ellos van a hacer como de cupido entre los dos, pero eso va a cocinarse a fuego lento, muy lento.

Otra de las candidatas es el personaje de Delfina Guzmán.
Ella como que le hace los puntos, pero él no quiere nada con nadie. Sin embargo se va a encontrar con Edna y van a tener una unión como de corazones, de mucha sensibilidad, de a poquito, es un amor bien bonito.

En la teleserie hace dupla con Elizabeth Minotta ¿Cómo ha sido trabajar con actores colombianos?
Yo creo que fue una excelente decisión haberla elegido a ella, lo mismo que los otros actores colombianos. Son personas extraordinarias, súper trabajadores, muy carismáticos todos, bueno y la Eli para que decir, además de linda, encantadora, buena compañera, buena actriz y tiene mucho ángel. Así que ha sido súper rico trabajar con actores de otros países, así como nosotros podremos ir a Colombia a trabajar también jajajá. La globalización es en todo orden de cosas y al final Latinoamérica somos todos lo mismo con distintos acentos, es súper bueno que se escriban historias integradoras, así nos integramos también los artistas.

¿Y qué le parece que se aborde la inmigración?
A mí me encanta porque es un tema súper contingente. La teleserie es un producto de entretención, pero también tiene que estar apegado a lo que le pasa a la gente todos los días porque es un canal público entonces además de buscar obviamente el rating y que se yo, tiene que buscar representar, entretener con contenido, y me parece que este es un tema súper pertinente en este momento. Además que la teleserie se graba en el barrio Yungay que es un barrio clásico, típico y muy lindo de Santiago, y donde están llegando muchos inmigrantes entonces se junta mostrar una realidad chilena y una realidad de los extranjeros que están viniendo para mejorar la raza, hacía falta.

¿Cómo ha sido trabajar con este equipo?
Excelente. Es gente que yo conocía de cuando yo estuve antes en el canal siete y gente nueva, y hay un clima de trabajo extraordinario, de colaboración, de mucha humildad, de valorar a los actores en todo lo que nosotros podemos aportar, mucha cordialidad, mucha bienvenida, ha sido realmente un equipo extraordinario. Y los compañeros actores todos buena onda, muy simpáticos. El equipo técnico también. Es muy grato.

¿Cómo invitaría al público a ver “La Colombiana”?
Es una teleserie que tiene de todo, tiene comedia que a la gente le encanta, pero también es una historia de amor clásica, que es un tema eterno, pero que aquí está muy bien hecho. Tiene protagonistas muy buenos y que lo están haciendo muy bien, y además tiene temáticas muy contingentes, muy pertinentes, por lo tanto esta teleserie es entretención y contenido a la vez, es una muy buena producción. TVN está retomando eso y me parece que lo está haciendo muy bien.

El año pasado TVN repitió “Amores de Mercado”, donde usted hizo a Esmeralda Peralta ¿Cómo recuerda esa producción?
Esa era una teleserie muy buena porque estaba muy bien escrita. También ahí todas las decisiones que se tomaron estaban muy bien, muy bueno el casting, muy bien los actores. Además eran esas teleseries donde los personajes secundarios tenían también historias muy entretenidas, cada historia secundaria también tenía un desarrollo, un final espectacular, no sólo los protagonistas. Si la gente no se identifica con los personajes protagónicos que a veces son jóvenes, bellos y hermosos, se identifican con otras historias que ocurren, entonces es ahí donde se abarca un público más amplio, porque todo el mundo se va a identificar con alguna de las historias, eso era lo que pasaba con “Amores de Mercado”, que estaba desde el vendedor de mariscos hasta el delincuente, hasta la niña evangélica, de todo. Yo creo que con “La Colombiana” está pasando un poco eso también, hay historias secundarias súper buenas, tan buenas como la historia principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario