jueves, 6 de abril de 2017

Daniel Contesse llega a las teleseries como el gringo de “Tranquilo Papá”

Gentileza Mega.
El actor de veinticuatro años hará su debut en las producciones de Mega como Bill Seymour, un joven originario de California que viaja a Chile como estudiante de intercambio de ciencias sociales. En el país se hace amigo de los hermanos Aldunate, llegando a vivir de pensionista a la casa de ellos. A diferencia de otros debutantes, el intérprete que el 2015 egresó de la universidad Católica no fue parte de la escuela de talentos que Moira Miller tiene en el área dramática, él se sumó a la historia directamente a través de casting. Hablamos con Daniel y aquí nos cuenta cómo ha sido esta primera experiencia trabajando en una teleserie.

¿Cómo llegaste al proyecto?
Moira Miller me había visto actuar, sabía que yo hablaba inglés, entonces como este personaje es un gringo me llamó a casting y después di el casting, dos semanas, me volvió a llamar y me citó al canal.

¿No participaste de sus talleres?
No, no tuve esa preparación previa, fue directo a la piscina.

Cuéntame de tu personaje.
Mi personaje es un gringo, es Bill. Es una persona que es muy viajera, ha vivido en muchas ciudades. Sus papás son de Washington, vivió en California, estaba en Nueva York antes, y de Nueva York llega a Chile un poco buscando su destino también, como esta gente que viaja para poder entender cómo piensa, pero no solamente viendo su mundo, sino que tratando de ver otras cosas del mundo, otras realidades. Y en esta búsqueda llega a Chile, llega a Santiago y conoce a Rai (Francisco Reyes Cristi), al hijo mayor de los Aldunate, llega a la casa de esta familia y ahí se empiezan a desatar los conflictos.

¿Algún conflicto amoroso?
Eso parte más adelante, pero en cuanto llega ya le empieza a hacer ojitos a la Fe (Nicole Block). Fe es una mujer muy atractiva y para este gringo llegar y ver una mujer con tanta personalidad ciertamente es interesante.
¿Y qué te parece llegar a las teleseries como un gringo?
Me gusta porque como es difícil y me cuesta, me hace trabajar mucho, entonces en mi casa leo, ensayo, veo videos de gringos hablando en español, imito personajes de película. Ha sido entretenido porque me permite trabajar harto y me da confianza. Además que a mí me pasó que yo tuve un amigo gringo que se vino a vivir a Chile durante dos meses el año pasado y yo lo alojé en mi pieza, entonces era como Rai y mi amigo era como Bill, ahora nos cambiamos los papeles y se cómo funciona, se cómo es tener un gringo viviendo en la pieza, y eso, en verdad es pura suerte, pero me ha ayudado bastante a entender cómo se maneja. 

¿Cómo ha sido esta primera experiencia televisiva?
Ha sido interesante porque es un proceso de adaptación a algo que es distinto, es como pasar de pintar con lápiz a pintar con pincel, entonces ha sido desafiante, pero muy entretenido. Y también he tenido un grupo de gente alrededor, desde camarógrafos, gente de sonido, peluquería, hasta mis compañeros actores que han sido muy acogedores conmigo y eso me ha facilitado mucho este proceso de adaptación. 

Contento con este equipo.
Sí, ha sido genial. Yo igual conocía a hartas personas del elenco, sobre todo a las personas jóvenes. Yo había actuado en teatro con la Paula (Luchsinger), éramos compañeros de universidad, con Cristián Álamos también éramos compañeros de universidad, cuando la Montse (Ballarin) estaba egresando de la universidad yo estaba entrando, entonces también la conocía. Y me he encontrado con gente encantadora, el Chapu es un gran chato, el Pancho Reyes también, la Nicole (Block). Asi que me he encontrado con gente muy apañadora, entonces hay un ambiente súper agradable a la hora de grabar que también se agradece.

¿Cómo invitarías al público a ver “Tranquilo Papá”?
Es una teleserie que está entretenida, el guión es entretenido, en las primeras lecturas que teníamos no matábamos de la risa y además tiene temas que son importantes, la crianza de los hijos, que pareciera haber todo un grupo de jóvenes en este momento que piensan que les tienen que dar todo y en verdad las cosas cuestan, de repente aunque sea a los porrazos uno se da cuenta que las cosas cuestan. Está el personaje de Pancho Reyes que se aburre de una carrera y chao, y sigue pensando que puede hacer eso eternamente, en ese sentido el gringo también es un contraste porque si bien a él le gusta joder, cuando hay que trabajar hay que trabajar también, es otra escuela. Como viene de afuera es interesante porque da un contrapunto a lo que pasa con este grupo de jóvenes.

3 comentarios:

  1. Pancho Reyes? Es Pancho Melo que interpreta el rol de Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Pero él se refiere a Pancho Reyes, así se llama el actor que hace de Rai, hijo mayor de Domingo. Saludos!

      Eliminar
    2. Aw, no entendí bien! Muchas gracias!

      Eliminar