viernes, 21 de abril de 2017

Dayana Amigo: “Es el personaje más distinto que me ha tocado hacer”

Gentileza Mega.
Pese a que no vivía en la casa de su hermano, era él quien le pagaba el departamento, el colegio de sus tres hijos, una empleada puertas afuera, su psicólogo y el dentista, por lo que los cambios que Domingo (Francisco Melo) establece en su familia también corren para ella. De esta manera, Soledad Aldunate, el personaje que la actriz tiene en “Tranquilo Papá”, tendrá que asumir vivir con menos y empezar a trabajar para generar recursos. Esto además la hará reflexionar sobre la importancia que Juan Carlos (Rodrigo Muñoz), su esforzado marido, tiene en su vida. Hablamos con Dayana y aquí nos cuenta más detalles de la teleserie de Mega.

Venías de “Pobre Gallo”, donde te tocó tener una relación amorosa con Fernando Godoy, por años tu hermano televisivo, lo que generó bastantes comentarios. ¿Qué te pareció esta situación?
Nos pareció extraña porque de un principio sabíamos que al personaje de Fernando le pasaban cosas conmigo, pero nunca pensamos que la historia iba a ir hacia allá, entonces tú lees el guión y te encuentras con sorpresas como estas y hay que hacerlo para que la gente te crea. Había que enamorarse de Fernando, había que llorar a Fernando y la gente nos tenía que comprar el amor, al final la teleserie se volcó en ese drama. Siento que los dos somos personas súper profesionales, que nos encanta la pega y la hicimos de la mejor manera posible para que la gente comprara esta relación y el vuelco de la teleserie, pero sin duda para nosotros fue un desafío importante vernos desde otro lugar.

Ahora estás es “Tranquilo Papá”. ¿Cómo es Soledad Aldunate?
La Sole es hermana de Pancho Melo, esposa de Rodrigo Muñoz y madre de tres niños. Es un personaje muy divertido, que vive en un drama porque Pancho se dedica a cortarle los suministros a su familia y entre esos caigo yo, lo que es complejo porque ella está acostumbrada a que él le paga el departamento, le paga el colegio a los niños, paga todo y cuando empieza a no pagar nada a la Sole le queda la embarrada. Le dice que tiene que cambiarse de barrio y la Sole ama vivir en Vitacura, no se baja jamás de sus tacos, no trabaja, es floja, tiene depresión post parto hace ocho años, por lo que al chico Muñoz le toca la labor de atender a los hijos y atenderla a ella. Es una mujer que siempre está al borde, la supera la vida y debido a que Pancho le corta el agua, por así decirlo, en la parte económica, se ve obligada a salir a ver la vida real y eso es muy gracioso.

¿Qué te parece hacer dupla con Rodrigo Muñoz?
Entretenido, penas no pasamos. Es un agrado trabajar con él y en general con el elenco, con el Pancho también me toca mucho. Mi primera pega yo la hice con Pancho Melo. Tenía veintitrés años, estaba en segundo año de universidad y nos tocó de pareja en un capítulo de la serie “Justicia Para Todos”, él tenía cuarenta y yo era una escolar de quince, y de ahí nunca más nos vimos hasta ahora, nunca me había encontrado con él, y es un siete, muy entretenido. Con la Franca también nos toca mucho de dupla, ya que nos vemos las dos perjudicadas y no nos llevamos muy bien, nos obligan un poco a relacionarnos después de todo esto que pasa. 

¿Y trabajar con niños?
En la teleserie tengo unos mellizos de ocho y una niña de catorce. Igual yo no los veo nada, la verdad es que toda la pega la hace el padre porque como ella siempre está superada, así que no le toca mucho. Ella es una maravilla, es más madura que el grupo conjunto, y los niños son niños, no les puedes pedir nada más, o sea igual no son niños tan chicos, entienden perfecto, se revisan en todas las escenas y les encanta participar. Ha sido entretenido, es un mundo nuevo.

¿Qué te parece que te hayan puesto de mamá y además con tres hijos?
Al principio fue un poco como ¡¿qué?! jajajá, pero no dije nada y lo agradezco profundamente. O sea como que la gente siempre quiere ser eternamente joven y a mí me encanta la pega y me encantan los desafíos, tratar de hacer cosas distintas desde el modo, desde el tono, desde el look, siento que de eso se trata un poco esta pega, de cambiar. Entonces que la jefa, que es la que tiene la visión de todo y que hasta este minuto yo nunca la he visto equivocarse, o sea sabe perfectamente lo que hace y donde mete a su gente, me haya elegido para este personaje, si ella tiene esa confianza, yo apuesto a ojos cerrados y lo agradezco absolutamente.

¿Contenta con este personaje?
Es que es un desafío importante, es el personaje más distinto que me ha tocado hacer. Yo siempre hago de cabra chica, entonces es distinto en todos los sentidos, como mamá, como esposa, como pituca. Es un personaje súper de comedia, pero súper de verdad, o sea ella llora porque tiene que irse de Vitacura, piensa que es verdad que tiene depresión post parto. Su familia es el chico Muñoz que trabaja como guía turístico cosa que ella encuentra que ya es lo más ordinario del mundo y lo que gana no le alcanza para nada, entonces es gracioso donde se instala y todo lo que le pasa, y te preguntas como hay gente así y existe. Es un personaje que bordea lo tragicómico y eso es un punto que es complejo de encontrar, pero muy entretenido de hacer, donde uno se la tiene que jugar y eso es lo que uno agradece de la pega, la confianza para hacer cosas distintas. Así que agradecida y feliz con el desafío.

¿Cómo invitarías al público a ver la teleserie?
Creo que es una teleserie que es muy cercana a la gente porque se van a reconocer con lo que está pasando, con la historia en general y con cada uno de los personajes. Uno la siente como alejada de la realidad, pero cuando la empiezas a ver te das cuenta que siempre hay un personaje que se parece a alguien cercano o conoces a alguien que le ha pasado algo parecido. Y siendo comedia igual tiene un trasfondo en donde tú dices, sí hay algo de cierto. Como hasta qué punto hoy en día los cabros acceden a todo tan rápido, sin querer ponernos moralistas ni nada sucede, sobre todo cuando son familias de buena situación, no sé, los niños salen de cuarto y se van a viajar, como que uno viene de un lugar que es distinto, yo no tengo la situación que tiene el personaje, pero mucha gente se va a sentir identificada con ese rollo. Todo siempre desde el humor. Es una teleserie que tiene dos mundos también, tiene el mundo de Patronato, que nosotros llegamos allá sin querer y es entretenido, está lleno de gente que uno agradece porque los personajes al estar tan vivos reaccionan desde otro lugar, no es lo mismo que estar en el set, entonces los personajes van adquiriendo capas distintas. Es una teleserie que está súper entretenida. Así que yo creo que se van a reír, van a llorar, lo van a pasar bien, y es una teleserie para las ocho en donde uno se sienta en familia a comentar, sin querer ser pretenciosa también tiene un mensajito de fondo que es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario