sábado, 15 de abril de 2017

“De Cara al Mañana”: Primera teleserie juvenil revive en YouTube

Reproducción.
Tras subir clásicos ochenteros como “La Torre 10”, “Marta a las Ocho” y “Bellas y Audaces”, ahora es la producción considerada como la primera teleserie chilena en retratar el mundo adolescente y centrar la historia en sus conflictos la que comienza a estar disponible en la plataforma de videos. La trama de TVN también destacó por incluir musicales.

La historia creada y escrita por María Elena Gertner debutó el lunes 15 de marzo de 1982 centrándose en la vida de los alumnos del cuarto año C, último año de enseñanza media, y de los problemas que tienen al enfrentarse a la vida, colgar los uniformes y transformarse, sin darse cuenta, en adultos con decisiones propias.

“De Cara al Mañana” que tuvo como principal locación al liceo Manuel Barros Borgoño, recinto educacional que en la teleserie funcionaba como establecimiento mixto, fue una coproducción del canal público y PAR Producciones, productora de propiedad de Jorge Pedreros, Fernando Alarcón y Eduardo Ravani. Así, Pedreros ofició como director, mientras que Alarcón y Gladys Del Río se encargaron de la producción general. A ellos se sumó Fernando González como director de actores.

En cuanto a su elenco, que incluyó a Luis Jara y Patricia Maldonado, estuvo integrado por Sergio Aguirre, Claudio Arredondo, Roxana Campos, Alfredo Castro, Maruja Cifuentes, Enrique Del Valle, Clara María Escobar, Armando Fenoglio, Mery Hernández, Kerry Keller, Sonia Mena, Eduardo Naveda, Norma Norma Ortiz, Silvia Piñeiro, Aldo Parodi, Jorge Rodríguez, Violeta Vidaurre, Eliana Vidiella, Tomás Vidiella, Alicia Villablanca, Pedro Villagra, Jacqueline Boudon, Luz Berrios, Paco Mairena, Mireya Véliz, Alberto Rivera, Alberto Villegas, Claudia Pedreros, Rosita Ramírez y Fernando Torti, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario