jueves, 6 de abril de 2017

Embajada de Colombia reconoce trabajo de TVN con “La Colombiana”

Gentileza TVN.
La actual teleserie de la señal, historia escrita por Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, y dirigida por Germán Barriga y César Opazo, fue reconocida por la embajada de Colombia por resaltar el aporte de los migrantes en Chile y promover la convivencia entre locales y extranjeros en una atmosfera de respeto, armonía e inclusión.

Hoy en su sitio web el organismo destacó que la televisión pública chilena promueve una visión amable de la nacionalidad colombiana a través de la trama que cuenta con la participación de sus compatriotas Elizabeth Minotta, Lucas Mosquera y Juan José Suárez.

Asimismo, el embajador de Colombia, Álvaro Echeverry Gutiérrez, también destacó la teleserie a través de una carta a El Mercurio, la que se titula “Un enfoque distinto de la migración”.

“Hace unas semanas, sentado frente al televisor, me llevé una sorpresa. En la televisión pública de su país hay una teleserie denominada ‘La Colombiana’. Debo confesar que tuve temor, el de encontrarme con alguna visión facilista sobre narcos o quizá sobre la guerrilla. Me temí otra de esas infortunadas versiones de la realidad colombiana que estigmatizan, caricaturizan y maltratan nuestra nacionalidad, a cambio de unos pocos puntos adicionales de rating. Afortunadamente, estaba equivocado. Resultó ser que ‘La Colombiana’ rescata con inteligencia y muy buen sentido del humor, la alegría, la candidez, la laboriosidad y, por sobre todo, la noción de amistad, solidaridad y buena vecindad que caracteriza a la inmensa mayoría de los migrantes colombianos, o de cualquier otro origen, que han hecho de Chile un sueño y su país de destino. Aplaudo la mirada respetuosa que TVN da al fenómeno de la migración, tan relevante en la actualidad de su país, dejando ver el esfuerzo, el coraje, la perseverancia y lo mucho que tienen para aportar la gran mayoría de los migrantes. Ese enfoque inclusivo y constructivo, propuesto en la teleserie, evidencia una adecuada aproximación al fenómeno de la migración como alternativa de vida para muchos, y un factor de enriquecimiento para la sociedad chilena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario