domingo, 30 de abril de 2017

Paula Luchsinger: “Es una joven criada con los valores de la clase media”

Gentileza Mega.
La estudiante de teatro de la universidad Católica llegó a las teleseries el año pasado cuando debutó como la inmadura Ignacia Pereira en “Sres. Papis”. Actualmente forma parte de “Tranquilo Papá”, vespertina de Mega donde interpreta a la idealista y rebelde Madonna Poblete. Así, en medio de sus luchas estudiantiles conoce a Santiago (Augusto Schuster), de quien se enamora creyendo que tiene sus mismas inquietudes. Lo que desconoce, pese a ser advertida por su ahora ex pololo Leo (Cristián Álamos), es que él le oculta una parte fundamental de su vida: su origen. Aquí la joven de veintidós años nos cuenta de su segunda teleserie.

Entiendo que sigues estudiando teatro.
Sí, aún estoy estudiando, estoy congeniando ambas cosas. Yo encuentro que para mí ha sido muy bacán porque Mega me respeta los horarios de actuación, entonces me dan la posibilidad de seguir estudiando y eso lo agradezco mucho porque es aprendizaje en dos ámbitos muy distintos. Acá la televisión, el trabajo de cámaras, es una sensibilidad distinta a la del teatro, donde es mucho más grande todo. Tener ambas partes es cansador, hay que correr todo el día, pero es el doble aprendizaje finalmente.

Debutaste con “Sres. Papis” ¿Cómo llegaste a la teleserie?
Moira Miller hizo un casting en mi universidad, que en realidad era para los más grandes, pero me vio y me dijo, ya hazlo. Ahí empezamos a contactarnos, hice el casting para “Sres. Papis” y ahí quedé.

¿Y cómo fue esa primera experiencia?
“Sres. Papis” fue una experiencia increíble. Primero, por el elenco, mis padres sobre todo, la Franca (Imboden) y Pancho (Melo) para mí son mis maestros, fueron muy generosos conmigo. Entonces como que fue una experiencia de aprendizaje muy grande y también como el éxito que tuvo la teleserie y el apoyo del público fue muy significativo, como partir con ese elenco, con ese éxito, entonces fue una muy buena experiencia.

Ahora interpretas a Madonna Poblete, cuéntame de tu personaje.
Madonna es una joven idealista, altruista, que piensa mucho en los demás. Es política, con convicciones claras y también es dulce, es súper dulce. Es parte de una familia de clase media, y aunque ahora les va súper bien y tienen harta plata por así decirlo, es una joven criada con los valores de la clase media, de la meritocracia, del que trabaja duro, ese es el punto. No es una persona floja y que todo le da lo mismo, que gasta, no. Ella es muy responsable y tiene convicciones sociales muy fuertes, no es una malcriada como la otra familia.

¿Y en el tema amoroso?
Ella parte pololeando con Cristián Álamos que es Leo. Llevamos dos años pololeando y como mi familia viene de un lado más machista les gusta porque él es bruto, machista, celoso. Pero ahí Santi llega a mi vida y se me mueve el piso. Santi es lo contrario a eso, pero también es lo contrario a mí, entonces vamos a chocar en algún momento.

¿Qué te ha parecido trabajar con esta nueva familia televisiva?
Todos son muy buena onda, cuando grabamos lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, los Poblete somos una familia bastante particular, como que yo siento que todos somos bien particulares, entonces las escenas salen chistosas, nos hemos llevado bien. Y trabajar con Augusto como pareja es lo máximo, ha sido un placer, de verdad él es muy generoso, muy atento y te sigue en lo que tú le propongas. Además él es tan coqueto, es un galán, entonces actúa y ya estás muerta de la risa.

¿Cómo invitarías al público a ver “Tranquilo Papá”?
Yo los invito a ver la teleserie porque creo que representa una temática muy actual, que es como viven las familias transversalmente, y además de eso está muy entretenida, lo hemos pasado muy bien grabando, así que yo creo que se van a divertir harto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario