viernes, 21 de abril de 2017

Clásico noventero: TVN revive “Tic Tac”

Reproducción TVN.
La teleserie que en agosto próximo cumplirá veinte años desde su estreno en 1997 volverá a ser exhibida por la señal, aunque ahora no a través de las pantallas de televisión sino que como parte de la programación que el canal tiene en YouTube, plataforma de videos donde creó una cuenta para subir exclusivamente sus contenidos de ficción nacional.

La historia original de Perla Devoto y Maite Chapero, trama que es considerada como una de las más innovadoras de las teleseries chilenas por su tratamiento estilo comic, se centra en Maximiliano Ossa (Enrique Cintolesi), un apuesto y joven fantasma que vivía en la década del veinte y que se corporiza en el presente para recuperar su antiguo amor. Por otro lado, Pola Santa María (Leonor Varela) es una atractiva estudiante de periodismo y fiel reflejo de su tía abuela, la mujer a quien Max amó en 1925. Sólo Emilia (Peggy Cordero), abuela de Pola, conoció a Ossa en el pasado. Ella sabe que este hombre es el mismo que hace años estuvo a punto de casarse con su hermana y que falleció trágicamente. También sabe que nada, salvo la consumación de su amor, hará a Max volver al lugar de donde vino, por lo que se convertirá en su principal aliada. La ambición de la madre de Pola, las ansias de un joven periodista por desentrañar el pasado y diversos conflictos de intereses se confabularán para retrasar la consecución de los objetivos de Max.

En cuanto al elenco, la producción que también es recordada por su banda sonora, compuesta en su totalidad por canciones de Queen, contó con las actuaciones de Bastián Bodenhöfer, Leonor Varela, Enrique Cintolesi, Coca Guazzini, Mauricio Pesutic, Jaime Vadell, Peggy Cordero, Ximena Rivas, Ana Reeves, Anita Klesky, Edgardo Bruna, Alejandra Fosalba, Francisco Pérez-Bannen, Mónica Godoy, Yuyuniz Navas, Paulo Meza, Remigio Remedy, Adriana Vacarezza, Solange Lackington, Pamela Villalba, Nicolás Fontaine, Paola Volpato, Blanca Lewin, Carola Derpsch, Claudio Arredondo, Pedro Villagra, Iñigo Urrutia, Jorge ‘Koke’ Hevia, Antonella Orsini, Clemente Gómez y Roberto Artiagoitía, el ‘Rumpy’.

“Tic Tac”, escrita por los guionistas Jorge Marchant Lazcano, Perla Devoto, Maite Chapero y Jimmy Daccarett, contó con la dirección de María Eugenia Rencoret y Víctor Huerta, la producción general de Pablo Ávila y la producción de Vania Portilla.

Según lo informado por TVN en su cuenta de YouTube, los capítulos de “Tic Tac” se subirán todos los lunes, miércoles y viernes. Aquí te dejamos con el primer episodio de la recordada teleserie.

1 comentario: