miércoles, 31 de mayo de 2017

“Bala Loca” es nominada a mejor serie iberoamericana en Premios Platino

Gentileza Chilevisión.
Esta tarde, en el Hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, se realizó la presentación de nominados de la cuarta edición de los galardones del cine iberoamericano que tendrá su gala de premiación el sábado 22 de julio en Madrid. Pese a que la iniciativa reúne a veintitrés países en torno al cine, este año sumó la categoría a Mejor serie o miniserie.

Es en esta nueva categoría en la que fue nominada “Bala Loca”. De esta manera, la serie chilena competirá por un galardón con la coproducción cubano española “Cuatro Estaciones en La Habana”, las ficciones españolas “El Ministerio del Tiempo” y “Velvet”, la argentina “El Marginal” y la colombiana “La Niña”.

La serie original de Filmosonido y creada por David Miranda, y que se centra en un periodista en crisis que se reinventa denunciando la corrupción de políticos y empresarios que sacuden al país, cuenta con un elenco encabezado por Alejandro Goic ,Trinidad González, Ingrid Isensee, Mario Horton, Manuela Oyarzún, Fernanda Urrejola, Catalina Saavedra, Pablo Schwarz, Aline Kuppenheim, Marcial Tagle, Víctor Quezada, Alfredo Castro, Roberto Farías, Nicolás Durán y Mateo Iribarren.

“Bala Loca”, que se adjudicó $437.914.700 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2014, contó con guiones de Gonzalo Maza, Pablo Toro y David Miranda, la dirección de Gabriel Díaz y Óscar Godoy, y la producción ejecutiva de Marcos De Aguirre y Rodrigo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario