lunes, 22 de mayo de 2017

“Cárcel de Mujeres” llega a YouTube

Reproducción TVN.
TVN continúa subiendo sus ficciones a la plataforma de videos. Así, si en ocasiones anteriores fueron teleseries, ahora es el turno de la serie que la señal pública estrenó el 2007. La trama original del guionista Luis Emilio Guzmán muestra el mundo interior de un penal femenino, ahí cada mujer carga con una historia que la tiene tras las rejas.

La primera temporada relata la historia de Camila Prado (Claudia Di Girólamo). A sus cuarenta y cinco años, Camila creía que su vida estaba perfectamente ordenada. Periodista de crónica de un diario capitalino, esposa, madre de Daniela (Verónica Soffia), una joven de diecisiete años, su mundo era perfecto. Hasta que en un confuso incidente es acusada de asesinar a su esposo. Todo lo que tenía construido se ha ido al tacho de la basura. En la cárcel, sus privilegios se han acabado. Sabe que debe mantener la boca cerrada para poder sobrevivir. En su cuarto entenderá que la cárcel tiene sus propias reglas. Poco a poco utilizará sus destrezas en la escritura, y a través de cartas que le escribe a las reclusas, conseguirá algunos pesos y cierta reputación. Poco a poco se irá ganando el respeto del resto de las prisioneras al luchar por los derechos de las presas. Inteligente, perspicaz, su talón de Aquiles, sin embargo, es la relación con su hija, a quién desea proteger a como dé lugar. El confuso incidente en el cuál mató a su esposo será su tema tabú. ¿Homicidio o accidente? Camila sabe que el tiempo se le acaba. Requiere salir pronto en libertad para cuidarla. Es por eso que hará todo lo posible para probar su inocencia. Mientras tanto, irá comprendiendo la humanidad del resto de las presas. Entre estas se encuentran: La Raco (Paulina García), la Negra (Paula Zúñiga), la Raulito (Claudia Cabezas), la Tanque (Hellen Cáceres) y la abuela (Luz Jiménez).

Rodada en el Centro de Arte Experimental Perrera Arte, en su primer ciclo la serie cuenta con guiones de Luis Emilio Guzmán, Karina Díaz, Roberto Matus y Daniel Pizarro, la dirección de Nicolás Acuña, y la producción ejecutiva de Rony Goldschmied y José Manuel Sahli. En cuanto al elenco, la realización de Promocine tiene a Claudia Di Girólamo, Paulina García, Paula Zúñiga, Claudia Cabezas, Hellen Cáceres, Luz Jiménez, Manuela Oyarzún, Patricia Pardo, Daniela Jacques, Silvana Ghivarello, Francisco Melo, Cristián Carvajal y Verónica Soffia, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario