martes, 9 de mayo de 2017

“Un Diablo con Ángel” llega a su fin con emotivo e inesperado capítulo

Reproducción TVN.
Este lunes TVN exhibió el desenlace de la súper serie protagonizada por Benjamín Vicuña y Elisa Zulueta. Así, y pese a que los seguidores de la trama mantenían la esperanza de que Gaspar volviese a la vida luego que en el penúltimo episodio muriera en los brazos de Blanca tras ser baleado, esto no ocurrió y Muñoz terminó convertido en ángel.

Mientras en rating este último capítulo, la entrega número setenta, logró un promedio de 12.1 puntos y peak de 13 unidades, en Twitter el hashtag “#UnDiabloConAngelGranFinal” se convirtió en lo más comentado a nivel mundial y “Fabrizio” fue trending topic nacional gracias a la participación especial que el bailarín brasileño tuvo en la última escena.

El final comienza con los familiares y amigos enterándose de la muerte de Gaspar Muñoz (Benjamín Vicuña). Esto después de un estremecedor grito de Berni (Begoña Basauri) al recibir un llamado telefónico. También se ve el desgarrador encuentro entre Blanca (Elisa Zulueta) y Ximena (Francisca Gavilán). Todo en una atmósfera sobrecogedora y musicalizada por la canción “When We Were Young” de Adele. El momento culmina tras las palabras de Gaspar. “Siempre dicen que antes de morir uno ve pasar su vida en un segundo. Pero en qué consiste la vida finalmente. Alguien dijo que no todo se explica, no todo tiene respuesta, no todo tiene sentido, no todo es justo, no todo es lógico y hay que aprender a vivir con eso porque hay momentos en los que logramos vencer la soledad, momentos en que el caos se agradece. Yo estuve ciego, ciego a todos esos momentos y por suerte me regalaron una segunda oportunidad”.

Tras dos meses, en el cielo Gaspar le pide encarecidamente a Benito (Daniel Muñoz) que lo ayude a volver a la vida, aunque sin lograr resultados positivos. Mientras eso ocurre, Blanca, que continúa viviendo su duelo, descubre que está embarazada. Noticia de la que también se entera Gaspar, que finalmente lograr regresar a la tierra a visitarla, aunque ella no lo puede ver ni escuchar.
Por otro lado, Orellana (Daniel Muñoz) le comunica a su hijo Benito que tras su excelente labor como ángel de la guarda comenzará una nueva vida con los humanos, olvidando por completo su pasado. De esta forma, se reencuentra con Maritza (Carolina Paulsen), su gran amor, a quien llega a pedirle trabajo. Pero eso no es todo, tras recibir el uniforme de Benito, se cambian los cargos y Gaspar vuelve a la tierra como su ángel.

Meses después, y con Benito más acostumbrado a las apariciones de su ángel, Gaspar le pide que lo ayude con Blanca. Es así como el ex ángel le revela a la mujer que le tiene un mensaje de su fallecido enamorado. Aunque en un principio ella se muestra incrédula, finalmente el sueño que ambos tenían de ir a Brasil la hacen creer. Es así como en un emotivo momento, Gaspar se apodera del cuerpo de Benito para despedirse de su amada. “Blanca, tengo tantas cosas que decirte, nunca te di las gracias por tantas cosas, pero lo que más valoro, lo más importante fue que me enseñaste a amar. Tuve una segunda oportunidad y tú me la diste con tu amor incondicional, tu cariño, tu amistad. Déjame partir sabiendo que vas a tomar tu segunda oportunidad. Amor, por ti, por Simón, por nuestra hija”. Sellando el momento con un gran beso.
Finalmente, y meses después, se puede ver cómo Gaspar y Orellana regresan a la tierra a visitar a sus respectivas familias que disfrutan de un día en el parque. Es así como Gaspar contempla a Blanca y su pequeña hija, además con un pelotazo hace que su enamorada conozca a Joao (Fabricio Vasconcelos). Tras esto, Orellana y el nuevo ángel se van caminando juntos por un sendero hasta desaparecer.

La comedia romántica que TVN realizó junto a la productora Bowen DDRio contó con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Daniel Muñoz, Begoña Basauri, Mayte Rodríguez, Josefina Fiebelkorn, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Catalina Castelblanco, Julio Jung, Tiago Correa, César Sepúlveda, Gonzalo Robles, Josefina Velasco, Andrés Commentz, Catalina Martin, Carolina Paulsen y Francisco González.

“Un Diablo con Ángel”, escrita por los guionistas Marcelo Castañón, Pilar Gil, Jorge Ramírez y Valentina Pollarolo, cuenta con la dirección de Matías Stagnaro, Alejandro Lagos y Rodrigo Meneses, la producción ejecutiva de Alejandro Burr, Álex Bowen y Pablo Díaz, y la producción general de Luciana Luppi y María Luisa Sousa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario