miércoles, 24 de mayo de 2017

La apuesta por la ficción nacional del nuevo UCV Televisión

Gentileza UCV Televisión.
Tras la adquisición del noventa por ciento del canal porteño, la empresa GCO Entretención liderada por Germán Cisternas, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón trabaja en la nueva imagen que tendrá la televisora que durante julio sería rebautizada como Canal 5, además de comenzar a delinear lo que será su parrilla programática.

“Será un canal de entretención dirigido a un público mayor de veinticinco años”. Esa es la primera definición que Juan Diego Garretón hace a El Mercurio sobre el rumbo que tomará la señal. Agregando que “no vamos a tener franjas y contenidos similares a la competencia. No tenemos noticias, matinal, ni vamos a tener un reality. Queremos una pantalla más elaborada que, sin ser densa, pueda generar un espacio para la conversación o para un programa de cocina o turismo”.

El ejecutivo además confirma la continuación de la realización de ficción nacional. “Tendremos contenidos envasados, pero también producciones propias. Estamos trabajando en una superserie de cuarenta capítulos que, cuando sea el momento, vamos a anunciar. También queremos hacer una nueva temporada de ‘Los Años Dorados’”, reveló.

Cabe señalar que la realización de la versión chilena de la sitcom que protagonizan Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Anita Reeves y Carmen Barros se produjo gracias al acuerdo entre UCV Televisión y el mismo grupo GCO Entretención, los que también representan en el país de los contenidos de Disney Media Distribution Latin America.

3 comentarios:

  1. Si las series son de buena facturas y entretenidas, seguro tendrán un público muy atento y fiel.
    Ojala la segunda temporada de Los Años Dorados pronto sea realidad. Con los 12 capítulos exhibidos quedé con gusto a poco.

    ResponderEliminar
  2. Me opongo a que lo rebauticen como Canal 5. ¿Y en Valparaíso, de donde es origen, se seguirá viendo en el 4? Se supone que allá se creó. El resto, estoy de acuerdo con ese enfoque distinto al resto de los "grandes".

    ResponderEliminar
  3. Me entretiene mucho...Los años dorados,actrices de primer nivel...saludos¡¡¡

    ResponderEliminar