lunes, 29 de mayo de 2017

Mariana Loyola: “El guion siempre es lo primero que me cautiva”

Gentileza Canal 13.
“Prófugos” para HBO, “Familia Moderna” en Mega, “Bichos Raros” para TVN, “Papá Mono” que Canal 13 estrenará en las próximas semanas y ahora “Mary & Mike” que graba para Chilevisión. Así es la carrera que la destacada actriz ha desarrollado durante los últimos años, desde que alejó de las teleseries para volcarse al género de las series. Fue de la comedia que protagoniza junto a Luis Gnecco y el pequeño Lukas Vergara de la que hablamos con Mariana Loyola, quien también nos adelantó cómo será la coproducción internacional que actualmente registra junto a Andrés Rillón y donde interpreta a Mariana Callejas.

Canal 13 prepara el estreno de “Papá Mono”, ficción que realizaste el 2016 con la productora Parox ¿Qué te cautivó de ese proyecto?
Hartas cosas. El guion siempre es lo primero que me cautiva, después el elenco, los directores, el equipo, la casa productora y el personaje. Básicamente tiene que ver con el guion y hacer una comedia de veinte capítulos en cuatro o cinco meses es súper agradable, tienes una capacidad para hacer personajes con profundidad, que puedes investigar y desarrollar con más tiempo. El equipo es gente que hace películas, hay un timing que tiene que ver más con lo cinematográfico que con lo televisivo y esa profundidad a mí me agrada mucho y lo paso muy bien.

¿Y qué te parece hacer una serie de comedia?
Yo hice “Familia Moderna” que fueron treinta y tantos capítulos en Mega, pero no se emitió, se emitieron siete u ocho, y me parece ahora que es una súper buena oportunidad. A mí me encanta hacer comedia, lo paso bien, hay cierta libertad, hay cierta locurilla que está muy entretenida de realizar también. Es entretenido. Y con un elenco así, somos súper amigos nosotros además entonces es muy agradable.

Cuéntame de Francisca Domínguez, tu personaje.
Francisca es una mamá que tiene un hijo de diez años, el papá los acaba de dejar por una mujer con plata, así cara de palo. Y esta mujer se desvive por su hijo como cualquier mujer chilena soltera que tiene que sacarse la cresta trabajando. Trabaja en una agencia de viajes, se levanta a las seis de la mañana, cose, lava platos, hace almuerzo, va a dejar al hijo al colegio, se le queda el auto en panne, lo empuja, transpira, corre para allá, se le queda el desodorante. En definitiva corre todo el día. Entonces como el hijo la ve tan mal decide que no hay mejor opción que llamar al abuelo porque él cree que nos va a ayudar, pero resulta que el abuelo pasa a ser otro hijo. Finalmente es una comedia de una familia disfuncional, pero que a fin de cuentas se quieren igual. Es una familia que se despiertan del moño porque este papá se despierta tomando cerveza o lleva mujeres a la casa y tal, pero al final del día terminan los tres comiendo pizza, abrazados, viendo tele y se quieren, y eso es lo lindo que tiene porque eso es muy chileno también.

¿Cómo fue trabajar con este niño que hace de tu hijo?
Increíble. El Lukas Vergara es un descubrimiento y no ha parado de trabajar. De verdad que es un muy buen actor, es un niño exquisito. Yo creo que va a dar que hablar porque de verdad es un cabro con mucha empatía, muy fresco y con mucha verdad también. Exquisito, un agrado.

Ahora grabas “Mary & Mike” ¿Qué nos puedes adelantar de eso?
Es la vida de Mariana Callejas con Michael Townley, son seis capítulos, una coproducción gringa argentino chilena importante, está metido el grupo Turner a través de Chilevisión y Space.

¿Cómo ha sido participar de esta producción?
Súper interesante, increíble, es una súper buena oportunidad. Es heavy interpretar a Mariana Callejas. Es un tremendo personaje y ahí estoy experimentando, descubriendo y pasándolo bien. Es bien interesante porque es muy oscuro también, es meterse en un terreno delicado, aunque uno como actriz no puede prejuiciar a ningún personaje. Hay que hacerlo y tratar de hacerlo con verdad. También tomar distancia entre la realidad y el papel, lo que está escrito es ficción por lo tanto yo tengo que interpretar lo que dicen esos seis capítulos y no necesariamente lo que es la biopic porque no es eso, está inspirado en la vida de ellos. Súper interesante, feliz, además haciendo lo que quiero, estoy muy contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario