sábado, 6 de mayo de 2017

Nicolás Poblete: “Lo entretenido es que veremos a los personajes viviendo otra etapa en la vida”

Gentileza Canal 13.
Si hasta enero destacó con su interpretación como el príncipe Eric en “Preciosas” ahora volvió a dar vida al recordado turco Zamir de “Soltera Otra Vez”. Ese personaje junto al de Lorena Bosch, que personifica a Fabiola, conforman una de las parejas más queridas de la nocturna de Canal 13 que esta semana comenzó a grabar su tercera temporada. Así, si al final del segundo ciclo los vimos felices junto a su hija adoptada, sus pequeñas mellizas y un nuevo embarazo en busca del hombrecito, en la nueva entrega iniciarán su vida como padres de cuatro niñitas. Aquí Nicolás nos cuenta cómo será el regreso de la teleserie.

El turco es uno de tus personajes más importantes.
No sé si es el más importante, pero históricamente es el que ha marcado un antes y un después en mi carrera, no puedo negarlo.

¿Y cómo ha sido retomarlo, reencontrarse con lo que significó para ustedes hacer “Soltera Otra Vez”?
Era algo que no esperábamos retomar y reencontrarse con eso, volver a ver capítulos de las temporadas pasadas ha sido muy entretenido. Nos hemos dado cuenta que en ese tiempo logramos hacer un tremendo producto, una teleserie muy buena, que tuvo una repercusión muy grande y después de haberla hecho, en los otros proyectos que hemos seguido haciendo siempre la gente ha seguido recordando, siempre ha habido un ímpetu de querer vernos de nuevo. Fue muy representativo. Yo creo que hay mucha gente que se identifica con cada uno de los personajes de este grupo de amigos y volver a completar esas expectativas es un gran desafío. Creo que el canal se ha dado el tiempo de construir una temporada que no está dejando ningún detalle de lado, entonces estamos muy contentos, muy confiados, con una energía muy rica. Además podríamos hablar de que en la primera temporada el equipo se estaba conociendo también y aún así logramos un fiato muy grande en esa teleserie, ahora ya llevamos cinco o seis años trabajando desde esa primera oportunidad, entonces nos reencontramos hoy en día con mucha más experiencia en lo actoral, en lo audiovisual, desde el lado de la producción y nosotros como elenco más cohesionados que nunca. Creo que se viene una muy buena teleserie.

A este equipo conocido también se suman otros integrantes ¿Qué te ha parecido la incorporación de nuevos colegas?
Buenísimo. Creo que además de tremendos actores que son, grandes compañeros, un placer poder tener la oportunidad de trabajar con ellos también. Son personajes que vienen a darle una frescura, que también vienen con mucha potencia, que van a dar que hablar. Van a ser personajes con los que ciertos grupos de gente también se van a lograr identificar, entonces amplia a este grupo de amigos. Creo que es algo que va a potenciar mucho esta temporada.

¿Y qué viene para Zamir en esta temporada?
Al turco ya lo vemos con su familia armada. La última vez se vio como padre de una mellizas, una niñita que adoptaron y ahora tiene otra guagüita más, tiene cuatro hijas. Entonces se ve al turco en su rol de padre, cuidando a sus niñitas como el gran tesoro que son, como lo merecen obviamente, mostrando ese rol de un padre que está ahí para sus hijas siempre. Eso me parece muy bonito de mostrar sobre todo desde un personaje que se podría leer un tanto machista, pero no lo es, es alguien que se hace muy bien cargo de esta paternidad, desde esta modernidad, desde este presente que se exige la presencia del padre. Y también ahí lidia un poco con el tema de mantener bien a su mujer, de tener esta pasión que es una pareja tan fogosa, tan encendida, cuidar esto. En qué momento, cuándo. Es muy respetuoso obviamente de sus niñitas entonces ya no hay tanto momento de privacidad para poder reencontrarse con su mujer, por ahí se les complica un poco la onda. Lo entretenido es que veremos a estos personajes viviendo otra etapa en la vida, eso es lo choro, que yo creo que también va a ser representativo hoy en día. Estoy muy contento con el proyecto que se viene.

Tu último proyecto fue “Preciosas”, donde el público enganchó bastante con el príncipe Eric ¿Qué rescatas de ese personaje?
Para mí fue maravilloso hacer ese personaje, participar de ese proyecto. Creo que fue un proyecto muy jugado desde el guión, el libreto, el trabajo de cámaras también que se hizo, empezar a trabajar ya con lentes, con óptica, algo que otorgó una dificultad mayor en el día a día, pero que logró como resultado un producto maravilloso que marcó una tendencia potente creo yo. Nos atrevimos a contar una historia desde este canal, una historia que habla de nuestra marginalidad, de nuestras carencias como sociedad, que habla también de lo que queremos hacia un futuro. Y a mí en lo personal me tocó personalizar un personaje de la calle que creo que lo conozco mucho y que tuvo un buen resultado, o sea lo vi en todos lados. O sea gente de la calle me decía que veía la teleserie, que le creían mucho al personaje y fue algo que fue muy transversal también, desde gente muy cuica, diciéndote oye que entretenido tu personaje, nos reímos cuando chispea los dedos, y también de estar en barrios más bravos por así decirlo y encontrarme con gente de la calle que les generaba mucho respeto el personaje que yo estaba haciendo. Ahí es donde yo identifiqué que logré mi objetivo. Probablemente alguien realmente de la calle me habría dicho, qué te creí, y no fue así. Logré captar ese público y creo que logré hacer una representación bien fiel de un personaje que es bien de nuestra idiosincrasia, con mucho respeto, lo abarque desde ahí. A mí como actor me gusta el ser humano y siempre trato de defender los personajes haciéndolos en profundidad. Me siento súper orgulloso de ese trabajo.

Considerando que esa teleserie tuvo buena recepción, incluso fue destacada a nivel internacional por ser una historia novedosa, ¿no hubiese sido mejor seguir esa línea que volver a algo ya hecho?
No necesariamente. Creo que el canal sigue en esa búsqueda también, sin embargo había mucha gente que pedía volver a estos personajes. Creo que también es un muy buen momento para volver a hacer esta teleserie, que digámoslo sin falsa modestia es una teleserie que ha marcado un antes y un después en las nocturnas de Chile. Cuando se lanzó la teleserie había ya una repartición del rating muy complicado y le fue muy bien, de ahí a lograr una segunda temporada y ahora ver que a petición de un público, de estudios que se han hecho, se hace una tercera temporada de un producto que partió como una teleserie unitaria creo que habla muy bien de este producto. Entonces no lo miro como un retroceso, todo lo contrario lo miro como chuta, qué importante fue, qué importante es al parecer y ahora vamos a confirmar eso. Además creo que es un producto que también pretende abrir puertas para seguir profundizando y trabajando en la diversidad de los productos que el canal está tratando de mostrar así como se hizo “Preciosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario