jueves, 18 de mayo de 2017

TVN sube “Pecadores” a YouTube

Reproducción TVN.
“No estaba muerto, andaba de parranda…” así comienza la canción central de la teleserie que la señal pública estrenó el segundo semestre del 2003 y que ahora está subiendo a la conocida plataforma de videos. La historia original de Alejandro Cabrera y Larissa Contreras trascurre en El Edén, un pueblo dedicado a un particular negocio: el de la muerte.

Simón (Álvaro Rudolphy) y Lola (Francisca Imboden, amantes y cómplices, se hacen pasar por hermanos. Ellos junto al Piruja (Benjamín Vicuña), el hermano menor de la mujer y que se hace pasar por cura, se dedican a estafar pueblos sin iglesia ni sacerdote, ofreciendo servicios religiosos en cada pueblo visitado. Así cobran por bautizos, matrimonios, confesiones, extremaunciones y primeras comuniones con el pretexto de que todo el dinero recaudado irá a un fondo destinado a construir la iglesia del pueblo en cuestión, lo que por supuesto nunca ocurre, pues los tres pillos saben huir en el momento adecuado con los bolsillos llenos, dejando tras de sí el desconsuelo y la rabia de los fieles parroquianos estafados.

En esta ocasión, y luego de un viaje bastante extenso por el país, estos tres delincuentes llegan a un pueblo cordillerano llamado El Edén. Aquí el primer trabajo del Piruja, que se presenta como un sacerdote de tomo y lomo, es darle la extremaunción al poderoso Dionisio Cienfuegos (Jaime Vadell), sin embargo el que parecía un hombre muerto vuelve a vivir cuando ve a Simón y Lola, cree que sus hijos cuyo paradero desconocía han vuelto para acompañarlo. Al enterarse que estos recibirían una suculenta herencia, la pareja de estafadores opta por tomar las vidas de Santiago y Elisa. Lo que no saben es que es en esta localidad donde el destino les tiene preparada una desquiciada sorpresa. Y es que El Edén es un pueblo maldito. Un pueblo, de esos donde pasan cosas raras, donde hay plagas y hambrunas; y se cuentan historias del diablo. Lo peor de todo es que lo que se dice y lo que se ve sucede.

La trama que se grabó en el fundo San Miguel de Colina tuvo en su elenco a Jaime Vadell, Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden, Benjamín Vicuña, Ángela Contreras, Luciano Cruz-Coke, Gloria Münchmeyer, Mauricio Pesutic, Francisco Pérez-Bannen, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Ana Reeves, Malucha Pinto, Edgardo Bruna, Patricia López, Catalina Guerra, Alejandra Fosalba, Gabriela Hernández, Marcelo Romo, Luis Gnecco, Claudio Arredondo, Paola Volpato, Carmina Riego, Paola Giannini, Iñigo Urrutia, Andrés Velasco, Claudio Olate, Fernando Farías, Grimanesa Jiménez, Ricardo Pinto y María Cristina Peña y Lillo.

“Pecadores”, escrita por los guionistas Alejandro Cabrera, Arnaldo Madrid, Larissa Contreras, María José Galleguillos y Daniela Lillo, contó con la dirección de María Eugenia Rencoret, Víctor Huerta, Enrique Bravo y Rodrigo Velásquez, la producción general de Pablo Ávila y la producción de Vania Portilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario