lunes, 15 de mayo de 2017

TVN comienza promoción de miniserie sobre el mundial de 1962

Reproducción.
A través de cuatro capítulos, la ficción histórica realizada por la productora Ocoa Films en base a una idea original de Mauricio Dupuis, mostrará cómo los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) lograron que Chile fuera sede del mundial de fútbol de 1962.

“Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”. Con esa frase Carlos Dittborn consiguió lo que parecía imposible; que nuestro país fuera la sede de un mundial de fútbol. Junto a Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear emprendieron una hazaña que no fue fácil, tuvieron que lidiar con un país empobrecido, una selección indisciplinada y el terremoto más grande de la historia. A su favor estaba el entusiasmo incansable y el mejor entrenador que ha existido en Chile, Fernando Riera (Daniel Muñoz). Con su espíritu emprendedor, Carlos logró hacer soñar a todo un país, pero él no llegó a ver cumplido su sueño. Murió un mes antes de la inauguración del mundial, dejando un legado histórico para nuestro país.

La producción que el 2015 se adjudicó $314.797.372 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión cuenta con las actuaciones de Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Paola Giannini, Taira Court, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, Michael Silva, Diego Boggioni, Santiago Rodríguez, Nicolás Zárate, Koke Santa Ana, Víctor Montero, David Álvarez, Cristián Chaparro, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Reyes, Francisco Ossa, Willy Semler y Gabriel Cañas, entre otros.

“62, Historia de un mundial”, que se grabó entre octubre y noviembre del año pasado, fue escrita por Josefina Fernández, Juan Pablo Olave y Mauricio Dupuis, y dirigida por Rodrigo Sepúlveda. Fernández y Dupuis también realizan la producción ejecutiva junto a Rony Goldschmied.



No hay comentarios:

Publicar un comentario