viernes, 23 de junio de 2017

Jaime De Aguirre expone de estrategias de coproducción en exclusivo evento internacional de series

Gentileza TVN.
Este viernes se vivió la última jornada de Conecta Fiction, el primer evento dedicado íntegramente a la coproducción de series de ficción para la televisión de habla hispana en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. El encuentro que se realizó en Santiago de Compostela, España, tuvo entre sus expositores al actual director ejecutivo de TVN.

De Aguirre participó en el panel titulado Estrategia de coproducción de televisiones de los dos continentes y junto a él estuvieron Fernando López Puig, director del área de cine y ficción de RTVE; Ana Celia Urquidi, directora general de desarrollo estratégico y talento de TV Azteca, y José Navarro, International Content de RTP Portugal.
En su presentación, el ejecutivo de la señal pública abordó las estrategias y las claves que tiene la coproducción actual, destacando tres series que TVN realizó con diferentes instituciones: “Sitiados” (Fox Networks Group Latin America, Promocine y Consejo Nacional de Televisión), “Dueños del Paraíso” (Telemundo) y “Bichos Raros” (Atuel Producciones, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y Parox).

Además resaltó la relevancia de los contenidos traducidos en guiones de calidad, la importancia de la historia que se quiere relatar, la confianza entre las partes y el conocimiento del mercado que deben tener tanto los canales de televisión, como las productoras independientes.

De Aguirre también se dio tiempo para destacar las ventajas que tienen hoy las coproducciones internacionales y destacó el valor de la autonomía editorial en las televisoras: “La coproducción es el idioma del futuro. La teoría de la colaboración triunfará por sobre la teoría de la confrontación”, aseguró el ejecutivo de TVN.

La primera edición de Conecta Fiction, que se realizó entre el 20 y el 23 de junio, contó con exposiciones centradas en conectar a profesionales de Europa y América, siendo el objetivo potenciar nuevas coproducciones de ficción para televisión entre ambos continentes. En dicha iniciativa participaron trescientos cincuenta profesionales provenientes de veinte países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En relación a la presencia de ejecutivos de la industria chilena asistieron Jaime De Aguirre e Isabel Rodríguez de TVN, Andrea Dell'Orto y Juan Ignacio Vicente de Mega, Rodrigo Díaz de Chilevisión y Nicolás Acuña de la productora Promocine, este último fue el encargado de presentar “Inés del Alma Mía”, serie que competía por un contrato de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario