miércoles, 26 de julio de 2017

Néstor Cantillana y Natalia Grez protagonizan nuevo capítulo de “12 Días”

Gentileza Chilevisión.
Tras un choque causado por un hombre en estado de ebriedad muere una menor de edad. El dolor y la lucha de sus padres se convierte en la ley Emilia. Esta historia que marcó a nuestro país es la que se verá este miércoles, a las 22:30 horas. La serie de Chilevisión también tiene en su elenco a María Elena Duvauchelle, Paulina Eguiluz y Tomás Verdejo.

Los padres de la pequeña Emilia, ambos profesores universitarios, van de visita donde los abuelos. Esa tarde, un fatídico accidente le quitará la vida a la menor. Todos quedan devastados. Más aún, cuando el culpable del accidente, quien manejaba en estado de ebriedad, queda libre a los pocos días. La pareja se da cuenta que la justicia no hace justicia.

Tras estos hechos, los padres deciden dar una lucha incansable por cambiar las leyes del país, y aumentar las penas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol. Inician una titánica tarea, que a poco andar parece imposible, pero luego van sumando más y más apoyos: compañeros de trabajo, colegas de la universidad, alumnos, amigos, comienzan una gran campaña de recolección de firmas. La solidaridad y la empatía de la gente los conmueve y los anima a seguir luchando. Los familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito se suman a la cruzada y juntos abogan por una nueva ley que mande a prisión a quienes causan daños o muertes bajo el efecto del alcohol.

Aconsejados por su abogado, este joven matrimonio, llega hasta el congreso para hablar con cada uno de los diputados y senadores. Los medios de comunicación dan cuenta de la expectante lucha por el cambio de ley. Los parlamentarios apoyan por cierto al hablar a cámara, pero en las reuniones privadas diluyen su apoyo o derechamente expresan opiniones muy dolorosas para los padres de la pequeña fallecida. Sin embargo, a pesar de la resistencia de muchos diputados y senadores, la presión pública es más fuerte. La ley Emilia logra salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario