miércoles, 5 de julio de 2017

“12 Días Que Estremecieron Chile” vuelve con adopciones ilegales de Joannon

Gentileza Chilevisión.
Hoy, a las 22:30 horas, Chilevisión estrena la segunda temporada de la serie. El primer capítulo, que fue escrito por Ángela Bascuñán y dirigido por Marcelo Ferrari, tiene a Sergio Hernández, Aline Kuppenheim, Camila Roeschmann, María Olga Matte, Rodolfo Pulgar, Valentina Carvajal, Ingrid Isensee, Daniel Morera, Amaya Forch y Juan Bennet en su elenco.

Carmen (Aline Kuppenheim), de cuarenta y cinco años de edad, es una reconocida profesional universitaria que vive junto a su hija de dieciséis y su esposo, también profesional, constituyendo una familia de buena situación económica. Sin embargo, todos los 10 de mayo un profundo dolor invade a Carmen. Es la fecha en que, hace casi veinticinco años atrás, tuvo a su hija que nació muerta. Las circunstancias de ese deceso fueron complejos, ya que ella era muy joven y sus conservadores padres (María Olga Matte y Rodolfo Pulgar) no veían con buenos ojos su embarazo adolescente. Por fortuna, Carmen cuenta con el apoyo moral y religioso del sacerdote Gerardo Joannon (Sergio Hernández), que año a año le sugiere realizar una misa en memoria de la pequeña.

Pero todo sufre un dramático giro, cuando Carmen se entera que la madre de una amiga cercana (Amaya Forch), antes de fallecer, confiesa que la muerte de su guagua estuvo rodeada de una oscura trama de engaños. Poco a poco ella va investigando, interrogando, enfrentando a sus padres, a los médicos de la época, al propio sacerdote Joannon, quienes habían tramado un macabro engaño, haciéndola creer que su hija había muerto, para darla en adopción ilegal a espaldas de la dolida Carmen, que a sus veinte años lloraba la muerte de la pequeña que llevó en su vientre nueve meses. Finalmente Carmen decide contar su traumática historia a los periodistas de CIPER, quienes hace ya meses vienen investigando esta terrible trama de adopciones irregulares, ligadas a familias de la alta sociedad y al sacerdote católico Gerardo Joannon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario