lunes, 10 de julio de 2017

Con muerte de otro de sus protagonistas finaliza “62, Historia de un Mundial”

Reproducción TVN.
“Esta serie está dedicada a todos los soñadores que hicieron posible el mundial de 1962”, con esas palabras y los futbolistas de la selección chilena entrando a jugar su primer partido en el mundial se despidió anoche la ficción de TVN. El capítulo final promedió 10 puntos y se ubicó como uno de los temas de Twitter más comentados a nivel mundial.

En el cuarto episodio, titulado “El sueño de Carlos”, se muestra la inauguración de la nueva casa de concentración que el plantel nacional tendrá en Valparaíso, lo que genera problemas entre algunos de los seleccionados que necesitan seguir trabajando para mantener a sus familias. Ese es el caso del capitán Sergio Navarro (Michael Silva), quien pone en riesgo su trabajo por el exigente entrenamiento que pide Fernando Riera (Daniel Muñoz). Además, se presenta una crítica situación en Arica, el estadio no tiene pasto. Así, Carlos Dittborn (Marcial Tagle), junto al alcalde de la ciudad nortina (Daniel Antivilo), les propone una inédita medida a sus habitantes: que dejen de usar el agua por tres días a la semana hasta que comience el mundial para así lograr revertir el desalentador panorama.

Por otro lado, y como ya se acerca la fecha para la inauguración del mundial, comienzan a salir una serie de productos relacionados al evento deportiva. De esta manera, el “El rock del mundial” de Los Ramblers, la canción creada por Jorge Rojas (Gabriel Cañas), es furor en las radios. En paralelo, se muestra a un enamorado Tito Fouillioux (Santiago Rodríguez), quien le pide matrimonio a su polola (Constanza Rojas).

Cuando todo estaba tomando forma, una tragedia vuelve a enlutar a los organizadores. Mientras Juanita Barros (Paola Giannini) desayunaba, escuchó un golpe. Se trata de Carlos Dittborn, quien tras unos mareos termina muerto. Probablemente el cigarrillo, el alcohol, el estrés y los malos hábitos alimenticios, influyen en su partida.

La miniserie de cuatro capítulos, idea original de Mauricio Dupuis y que hizo su debut el pasado 18 de junio, fue realizada por la señal pública y la productora Ocoa Films con fondos del Consejo Nacional de Televisión, los que el proyecto se adjudicó el 2015.

“62, Historia de un Mundial” contó con la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción ejecutiva de Rony Goldschmied, Mauricio Dupuis y Josefina Fernández, estos dos últimos también escribieron el guion junto a Juan Pablo Olave. En cuanto al elenco, este tuvo a Marcial Tagle, Roberto Farías, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, Paola Giannini, Taira Court, Renato Illanes, Víctor Montero, Michael Silva, Koke Santa Ana, Santiago Rodríguez, Diego Boggioni, Nicolás Zárate, Cristián Chaparro, Gonzalo Muñoz-Lerner, Sebastián Pozo, Julián Uribe, Francisco Ossa, Gilda Maureira, Willy Semler, Erto Pantoja, Daniel Antivilo, Cristián Hidalgo, Javiera Leiva, Constanza Rojas, Andrés Pozo, Alfred Borner, Domingo Errázuriz, Natalia Reddersen, Andrea Cisternas, Nicolás Terán, Soledad Del Río, Francisco Reyes, Gabriel Cañas, César Millas, Víctor Parra, Raúl Galaz, Víctor Varela, Felipe Hidalgo, Miguel Arcaya, Ricardo Freig, Marcelino Salazar y Juan Gabriel Moreno, además de los niños Amelia Dupuis Fernández, Martín Errázuriz Herceg, Camilo Uribe Llodrá, María Tagle Valdivieso, Juan Herceg Lacalle, Victoria Herceg Lacalle y Raimundo Herceg Lacalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario