martes, 4 de julio de 2017

Aplausos en homenaje a Edgardo Bruna marcan lanzamiento de “12 Días”

Gentileza Chilevisión.
Anoche Chilevisión presentó a la prensa la segunda temporada de la serie que se estrena este miércoles. El evento realizado en el bar Radicales, en Santiago centro, logró un emotivo momento cuando se exhibieron las imágenes del capítulo sobre el incendio de Valparaíso que el destacado actor terminó de grabar una semana antes de su muerte.

Además de los extractos de los distintos episodios, los invitados a la jornada disfrutaron de la emisión de la primera entrega de la serie, capítulo basado en las adopciones irregulares de Gerardo Joannon.

Anteriormente a este visionado se dieron los clásicos discursos. El evento que fue encabezado por Rodrigo Díaz, productor ejecutivo del área de ficción de Chilevisión, contó con las palabras de Óscar Reyes, presidente del consejo nacional de televisión; Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión; y Marcelo Ferrari, director de Buen Puerto, productora responsable de la realización de “12 Días Que Estremecieron Chile”.

“Estos son tiempos de gran complejidad para la televisión abierta, para la industria televisiva, donde la irrupción de los nuevos medios digitales y la descarnada competencia por los recursos publicitarios hace crecer la tentación de optar por una televisión facilista, por lo tanto es enorme, es doblemente meritorio lo que estamos haciendo esta noche en que Chilevisión y el consejo nacional estrenan un proyecto que apuesta a conectar con los públicos pero haciéndolo desde contenidos de valor”, comentó Marcelo Ferrari. Agregando que “la producción independiente audiovisual en su conjunto y Buen Puerto como parte de ella ha realizado todo estos años un aporte en esta línea porque estamos convencidos de que es necesario para nuestro país, para nuestra televisión y para nuestras audiencias atreverse a producir series de ficción como ‘12 Días’ que aborda la historia reciente de Chile y que nos invita a mirarnos reflexivamente como país, a observar lo que hacemos y lo que no hacemos los chilenos frente a noticias y sucesos que nos estremecen”.

“La apuesta que hace esta segunda temporada de ‘12 Días’ posee un potente equilibrio entre pulsión o nervio televisivo, pero a la vez una mirada cinematográfica televisiva profunda de nuestra alma nacional. Cada capítulo es una película televisiva en sí misma. Cada miércoles podremos conocer historias conmovedoras, sorprendentes que estremecen o que indignan, escándalos por abusos de poder o ejemplos de solidaridad, historias que nos hacen reír o tal vez ver como en un espejo lo mejor y lo no tanto de nuestra chilenidad del siglo veintiuno. Y como en estos últimos años Chile se ha caracterizado por sorprendernos casi a diario con inesperados escándalos y noticias, ya tenemos una enorme lista de posibles temas para la tercera, cuarta y quinta temporada”, finalizó el profesional.

Junto a Marcelo Ferrari, también estuvieron presentes los otros dos directores de la serie, Juan Ignacio Sabatini y Pepa San Martin, y parte de los actores y actrices que integran los elencos de las doce historias, entre ellos Aline Kuppenheim, Camila Roeschmann, Mariana Loyola, Cristián Carvajal, Geraldine Neary, Natalia Grez, Paulina Eguiluz, Catalina Martin, Daniela Pino, Elvis Fuentes, Ernesto Meléndez, Luz Croxatto, Jaime Omeñaca, Samuel González y Alejandro Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario