martes, 18 de julio de 2017

Renuncia de Marcelo Bielsa protagoniza tercer capítulo de “12 Días”

Gentileza Chilevisión.
Este miércoles, a las 22:30 horas, Chilevisión emitirá un nuevo episodio de su serie con Buen Puerto. La historia que aborda la partida del hombre que cambió el fútbol chileno es dirigida por María José San Martín y tiene en su elenco a Luis Dubó, Elvis Fuentes, Paulo Brunetti, Ximena Rivas, Sebastián Dahm, Jaime Mc Manus y Antonio Campos.

Cachurero (Luis Dubó) es la mano derecha de Marcelo Bielsa. Junto a un grupo de trabajadores del complejo deportivo Juan Pinto Durán son los testigos privilegiados de los cambios que el técnico argentino realiza en la selección chilena. Profesionalismo y disciplina son parte de su filosofía, desde el entrenamiento hasta la comida, nada queda al azar. La cocinera debe pasar la prueba de fuego y adaptarse al nuevo régimen alimentario.

El entrenador los va conquistando uno a uno, a pesar de las resistencias del inicio y de su carácter hosco y silencioso. Pero todo se complica cuando Harold Mayne-Nicholls (Paulo Brunetti) no es reelegido al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP. El futuro de Bielsa es incierto para todos. Traiciones y cahuines están a la orden del día.
Sergio Jadue (Elvis Fuentes) y sus amigos hacen polémicas declaraciones y en Pinto Durán se viven horas de incertidumbre y tristeza. Mientras tanto, una joven de veinte años le escribe al técnico de la selección para pedirle ayuda: necesita una costosa operación y su familia, a pesar del esfuerzo, no tiene todo el dinero necesario. Cachurero es el encargado de hablar con los médicos, visitar a la joven y finalmente ayudarla con los gastos médicos. Sin embargo, este hombre también tiene sus problemas familiares: su hija está a punto de abandonar la universidad, ya que no puede pagarla. La estudiante le recrimina a su padre que trabaje gratis para Bielsa, mientras ellos apenas tienen lo necesario para sobrevivir. Finalmente, tras una tensa espera, el técnico argentino brinda una conferencia de prensa para anunciar su renuncia. Es un día negro para Chile y especialmente para sus cercanos. Bielsa abandona Chile ese mismo día. Pero antes, tiene gestos de amistad para todos aquellos que lo acompañaron desde el primer día, entre ellos, Cachurero y su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario