martes, 29 de agosto de 2017

“12 Días” cambia de horario y presenta capítulo sobre informe Valech

Gentileza Chilevisión.
El noveno episodio de la serie, historia que será protagonizada por el actor Patricio Contreras, se exhibirá este miércoles, pero a las 23:30 horas. Y es que a partir de esta semana, la producción de Chilevisión realizada por Buen Puerto Producciones y que cuenta con fondos del consejo nacional de televisión pasará a emitirse en segunda franja.

El capítulo sobre el informe Valech fue escrito por Larissa Contreras y dirigido por Marcelo Ferrari, y en su elenco además de Patricio Contreras destacan Alejandro Trejo, Nacho García, Raúl Hoffmann, Catalina Martin, Juan Cano, Marcela Medel, Agustín Moya, Roxana Naranjo Robles, Raúl Palma, Mauro Vaca, Osvaldo Lagos, Camila Le-Bert, Sebastián Layseca, Vanessa Monteiro, Rodrigo Díaz Lago, Fabiola Zamora, Armin Felmer, Natalia Dufuur y Lía Celeste Maldonado.

Carlos (Patricio Contreras), de cincuenta y cinco años, es un periodista de larga trayectoria, quien actualmente trabaja en un diario de investigación y denuncia política. Tiene una bella familia, esposa y dos hijos, pero guarda un gran y doloroso secreto que nadie conoce.

Por esos días, el obispo Sergio Valech hace entrega al presidente Ricardo Lagos del informe sobre tortura, el que contiene testimonios de miles de chilenos sobre cómo se practicó la tortura sistemáticamente y desde el estado. La directora del diario encarga a Carlos realizar la entrevista a un torturador, ex agende de la DINA, quien se ofrece para dar su versión.

Carlos y un fotógrafo asisten a la iglesia de San Francisco para llevar a cabo la entrevista. Al ingresar a la habitación en que se encuentra el Troglo (Alejandro Trejo) descubre que está frente a la persona que lo había sometido a horrorosas torturas años atrás. El Troglo no reconoce a Carlos. Se quedan a solas. La conversación se inicia cargada de tensión. De fondo se escuchan las campanadas de la iglesia, las mismas que Carlos escuchaba al ser torturado en Londres 38, ubicado a pocos metros del lugar en que ahora está cara a cara con su verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario