lunes, 14 de agosto de 2017

Llegada del Transantiago protagoniza nuevo capítulo de “12 Días”

Gentileza Chilevisión.
Este miércoles Chilevisión exhibe el séptimo episodio de la serie, el que abordará el caos, los problemas y cuestionamientos que causó el año 2005 la llegada del moderno transporte urbano a la capital. La entrega dirigida por Juan Ignacio Sabatini tiene en su elenco a Gastón Salgado, Catherinne Bossans, Paula Zúñiga, Francisca Reiss y Hugo Vásquez.

Danilo (Gastón Salgado) es uno de los profesionales a cargo de la puesta en marcha del nuevo y moderno sistema de transportes Transantiago. Con su jefe, Goycolea, de carrera política en ascenso, están muy orgullosos y expectantes con el inicio del sistema. Ambos saben que se juegan mucho en el éxito de esta iniciativa.

Por otro lado, se encuentra Paulina (Catherinne Bossans), la esposa de Danilo, quien está a poco de dar a luz la primera hija de ambos. Quisiera que Danilo estuviera más cerca de ella, pero él tiene su cabeza en el trabajo. Los medios de comunicación están también ansiosos por saber cómo partirá el famoso y nuevo transporte santiaguino.

El día mismo del inicio, todo sale mal. El caos se toma las calles, las aglomeraciones son transmitidas en vivo por los medios de comunicación. Danilo trata de entender qué ocurre y qué hacer, su jefe comienza rápidamente a culpar a los técnicos del fracaso, entre ellos al mismo Danilo, por lo que lo envía a enfrentar las cámaras de televisión. Eso mientras Paulina inicia el trabajo de parto.

Danilo se debate entre ir a acompañar a su mujer y hacer frente al caos del Transantiago. Sus jefes le dan la espalda, la gente tiene rabia y el sueño de un gobierno que estaba dando un paso al futuro, es ahora un problema gubernamental. Finalmente, a duras penas el profesional logra llegar donde su esposa, ver la realidad de su obsesión por el éxito, pedir perdón y tratar de entender donde fue que se perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario