miércoles, 2 de agosto de 2017

Bombazo en metro Escuela Militar se toma quinto capítulo de “12 Días”

Reproducción Chilevisión.
Esta noche, a las 22:30 horas, Chilevisión emite un nuevo episodio de la serie que realizó junto a Buen Puerto. La trama escrita por Enrique Videla y dirigida por Juan Ignacio Sabatini tiene en su elenco a Iván Álvarez de Araya, Samuel González, Nicolás Durán, Giannina Fruttero, Rocío Monasterio, Francisco Ossa, Trinidad González y Ángela Prieto.

Un grupo de jóvenes ingresa sospechosamente al metro de Santiago y deja una mochila en la entrada. Una bomba estalla en la estación Escuela Militar. Resulta herida y dañada en una mano Rosa Aucamán. Chile reacciona con miedo, creyendo un rebrote del terrorismo. El fiscal Sergio Villanueva (Iván Álvarez de Araya) es puesto a cargo de la investigación. A poco andar, son detenidos dos jóvenes, Diego Castro (Nicolás Durán) y Cristina Rojas (Rocío Monasterio), ambos sindicados como anárquicos. Se les detiene en una casa junto a otros jóvenes veganos, en cuyas paredes hay decenas de graffitis.

Villanueva realiza numerosos interrogatorios, pero ambos jóvenes niegan permanentemente su participación. El fiscal está convencido que son culpables, pero no logra dar con las pruebas concluyentes. Sofía (Ángela Prieto), su esposa, se preocupa de su exposición mediática. Tienen una pequeña hija, y extraños rayados callejeros surgen cerca de su casa. Él insiste en que no va a ocurrir nada.

En los medios de comunicación dan declaraciones el propio Villanueva, y otros fiscales cercanos a la causa, para dar una sensación de avance y tranquilidad al país. Pero no hay resultados. El fiscal a cargo insiste en los interrogatorios, visita a Rosa Aucamán, quiere justicia. Pero no hay modo de confirmar nada. Villanueva duda de si efectivamente esos jóvenes son o no culpables pero sus superiores lo presionan a tal punto que decide dejar el cargo y el caso. Los chicos inculpados permanecen en la cárcel sin que se tenga pruebas suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario