miércoles, 2 de agosto de 2017

Camila Hirane: “Se están tomando elementos de las teleseries extranjeras”

Gentileza Mega.
Después de grabar la serie “Santiago Paranormal” de TVN, la actriz se sumó a Mega para protagonizar “Verdades Ocultas”. En esta teleserie interpreta a Rocío Verdugo, una alegre y decidida joven que guarda una gran tristeza: no pudo ayudar a su hermana luego que a esta se la robaran cuando ambas eran niñas. Ahora el destino las vuelve a reunir. En su camino se cruza Agustina (Carmen Zabala), la hermana que no ve hace veinte años y quien se convertirá en su peor rival luego que Tomás (Matías Oviedo), su novio, y Rocío inicien un romance. Aquí Camila Hirane nos cuenta más detalles de este nuevo desafío.

¿Cómo es Rocío Verdugo?
Rocío es la hija que se queda con la mamá y que crece creyendo que a su hermana se la robaron cuando estaba a su cuidado. Es terrible porque ella crece con todo ese trauma y esa culpa, pero al mismo tiempo es bacán porque es alegre, sale adelante y lleva este dolor con garra, con lucha. No es el personaje sufrido y eso es muy lindo de hacer como actriz.

¿Y el tema amoroso?
Está mi pololo de toda la vida que es Franco (Ricardo Vergara), pero las cosas se van un poco a las pailas con él cuando llegan los cuicos a inaugurar este restaurante muy avasalladoramente y yo como presidenta de la junta de vigilancia del pasaje voy a ponerlos en su lugar. Ahí me encuentro con el administrador que es Tomás Valencia, interpretado por Matías Oviedo, y nos enamoramos. Y como es teleserie resulta que él es el pololo de mi hermana y yo no sé qué ella es mi hermana y nos odiamos con toda la fuerza del corazón. Eso es triste, va a ser tremendo.

¿Cómo es trabajar con Marcela Medel, Carmen Zabala y este elenco?
Increíble. La Marcela Medel tiene mucho oficio, se notan todas las teleseries que tiene en el cuerpo y es bacán trabajar y aprender de actores así con tanta experiencia. Y la Carmen un descubrimiento, no la conocía, pero nos hicimos amigas altiro, nos llevamos muy bien, es muy talentosa, divertida, muy entretenida. Creo que el elenco está elegido con pinzas. Hay actores de mucha trayectoria y otros que son descubrimientos que ha hecho esta área dramática. Entonces esa mezcla está muy buena. Los actores que están encargados de la comedia están muy bien, como que tenemos a los mejores comediantes del país. La Yoya Bresky, el Mauro Pesutic, son de lujo. Y los que estamos encargados de la parte más dramática también. A la Marcela se le nota el carrete con todas las teleseries encima y bueno mi personaje tiene esta cosa dramática también, pero es bacán porque tiene mucha calle, mucha garra, mucha alegría. Así que muy agradecida de los compañeros que me tocaron.

Tu última teleserie fue “Esa No Soy Yo” ¿Cómo llegaste al proyecto?
Me llamaron, hice una prueba de cámara y aquí estamos. Estoy feliz de la invitación, bacán de trabajar en Mega, es un canal que sabe muy bien cómo hacer teleseries y como actriz es muy rico aprender y ver que se haga todo tan cuidado, con tanto cariño. Además está la productora que también está encabezada por gente que sabe muy bien cómo hacer teleseries y que ha hecho muchas, entonces eso se nota y se disfruta como actriz porque estás es un lugar bien cuidada.

¿Y qué te parece volver a este horario?
Me gusta mucho este horario porque como que uno puede tirar toda la carne a la parrilla. Creo que cuando este horario está hecho con cuidado y con la verosimilitud que requiere se asemeja mucho a la realidad. La realidad tiene comedia, drama, tragedia, y aquí en una escena puedes llorar, reír y desmayarte, y la vida es así, pero cuando está bien hecho, y creo que ese es el caso en esta producción. Así que me encanta.

Feliz con este regreso a las teleseries.
Sí, feliz. Y sobre todo en este proyecto donde se están redoblando las energías para seguir con el favoritismo del público, no hay un descanso en los laureles después de “Amanda” sino todo lo contrario, lo estamos dando todo para que siga el público eligiendo este horario y este canal. Se hizo un pasaje gigante, nunca habían hecho un estudio tan grande, y siento que con eso se están tomando elementos de las teleseries extranjeras, de las brasileras, de las turcas. Creo que eso es una de las cosas positivas de la irrupción de las producciones internacionales en nuestra industria, en nuestras pantallas, que a las producciones nacionales no les ha quedado más que subir el nivel para estar a la altura y poder competir cuerpo a cuerpo con ese nivel de producción y esta teleserie tiene mucho de eso. La música que se mandó a componer especialmente para la teleserie, la delicadeza del spot, del afiche. Todo está hecho con mucho cariño, con mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario