sábado, 12 de agosto de 2017

Carmen Gloria Bresky: “Lo estoy pasando súper bien con este personaje”

Gentileza Mega.
Tras interpretar a Mónica Urriola en “Te Doy la Vida”, donde sorprendió por su dramático desenlace, hizo justicia con sus propias manos y mató al hombre que le quitó las posibilidades de ser madre, la actriz volvió a la comedia. Ahora en “Verdades Ocultas” es Gladys Núñez, una mujer cuya meta en la vida es encontrar un hombre proveedor o en su defecto que su hija Roxana (Rocío Toscano) encuentre un buen partido. Finalmente ella pone sus ojos en Mario (Mauricio Pesutic), sin importarle que sea el marido de su amiga Laura (Marcela Medel). Hablamos con ella y aquí nos cuenta de la nueva teleserie de Mega.

Debutaste en las teleseries diurnas con “Te Doy la Vida” donde terminaste como asesina ¿Qué te pareció el final de Mónica?
Me encantó. Fue súper bueno el desenlace que tuvo Mónica, inesperado. Y además un tremendo desafío para mí como actriz poder interpretarlo. Quedé muy conforme también como se desarrollaron las escenas y que tuviera un cierre así mi personaje. Mónica fue de menos a más.

También tuviste una participación en “Sres. Papis”.
Sí, fue un proyecto que ya estaba andando, pero como me gusta tirarme a la piscina como sea, me tiré nomás. Me invitaron, yo todavía estaba grabando “Te Doy la Vida”, y eran tan distintos los personajes y con Zabaleta mejor, por qué no jajajá. Es una teleserie que también me gustó mucho como estaba escrita, estaba súper clara la relación de esos dos personajes. Fue un agrado trabajar con Jorge también, habíamos compartido en otras instancias juntos pero no nos había tocado así de partner, y bien, además que la reacción del público era muy graciosa, como que de verdad la gente me felicitaba, hasta los hombres me felicitaban, gente de cualquier edad. O sea de mi hermana a mujeres ya más grandes, a cabras chicas, y todo porque me tocaba con Jorge Zabaleta. Entonces yo me empecé a creer un poco la muerte, estaba con un trofeo en mis manos jajajá. Fue una participación que en un comienzo iban a ser diez, doce capítulos, y fueron veinte. Fue bacán.

¿Y cómo es Gladys Núñez, tu nuevo personaje?
Es un personaje distinto a Mónica, que tiene valores distintos a ella y eso es lo entretenido. Es más popular, más chinchosa, es más alegre, más care raja, patúa de repente, desubicada a veces, inmadura también, pero súper humana y querendona, se equivoca nomás. Ella vive en el cité, ahí es la más copuchenta de todas. Gladys es la que cuenta todas las papitas de todos. Es peluquera de este barrio, tengo a mi hija que es la Roxana y estamos las dos solas, entonces ahí mi personaje trata de ver cómo se las puede arreglar. Nunca tuvo un papá que la ayudara, tampoco una familia que le esté dando una mano, no tiene muchas herramientas para salir adelante, entonces lo que encuentra lo hace. Por ejemplo, yo creo que ella terminó siendo peluquera porque era vanidosa, le gustaba verse bien y como aprendió a usar la plancha, dijo: ya bueno, voy a ser peluquera. Pero no es que si ella ve un curso para mejorar la técnica lo vaya a hacer, no, al contrario, ojala llegara un marido que la pudiera mantener o que su hija encontrara a un futbolista o un cabro con harta plata que las mantenga a las dos, eso sería lo ideal. Gladys es muy de redes sociales, digamos no tiene Twitter ni nada, porque es un poco más a la antigua y le da lata eso, pero siempre está metida en Facebook viendo las cuentas de otra gente, sacándose fotos bonitas para mostrar una realidad que a veces no tiene tanto. Ella no asume que realmente no tiene plata para estar comprando comida, prefiere ir a colarse a la casa de los amigos para comer algo y se hace la loca. Es súper entretenida la Gladys, lo estoy pasando súper bien con este personaje.

¿Y la relación con su hija Roxana?
La hija obviamente tiene muchas cosas que de repente sacarle en cara porque ella no ha sido una madre ejemplar, se ha equivocado un montón. A veces la hija es más la madre que la misma madre. Pero dentro de todo igual son cercanas, se tienen la una a la otra, para Gladys de verdad Roxana es lo más lindo que ella ha hecho. Se siente orgullosa de ella y de verdad quiere lo mejor para ella. Lo que pasa es que de repente tiene valores diferentes o es ingenua en creer que teniendo cosas materiales va a ser feliz. Y por carencias que ha tenido, por la falta de oportunidades también termina haciendo acciones que de repente traen consecuencias negativas, no es que ella quiera producirle el mal a alguien. Si se fija en el marido de una amiga no es que quiera cagar a la amiga sino que es impulsiva, no piensa tanto las cosas. Entonces a veces la hija que ya está creciendo termina siendo más madura que la madre.

¿Tiene algún conflicto amoroso?
Ella se interesa en el marido de su amiga Laura. Ve en el personaje de Mauricio Pesutic un hombre protector, un hombre serio. Y ella finalmente lo que quiere con toda su alma es tener una familia bonita, tranquila, poder darle estabilidad a su hija, que tenga un buen futuro, ella poder descansar, que la ayuden a pagar las cuentas. Sin embargo, está el hecho que se fija en alguien que le puede también traer dolores de cabeza porque no es un hombre que le corresponda altiro y que además le va a generar conflictos con su amiga, que tampoco es como su gran amiga, pero si se conocen hace tiempo, es parte del barrio.

¿Qué te parece seguir en las teleseries de este horario?
Me encanta, creo que el horario de las tres de la tarde es un horario que está cada vez más sólido, que cada vez se ha superado más, es un horario que uno sabe bien a qué va, de qué van las teleseries, de cómo hay que contarlas y cómo hay que vivirlas. Creo que también la productora ha ido mejorando un montón en varios aspectos, han ido de menos a más. Acá se construyó un pasaje a escala real y se ve increíble de verdad, se ve muy bien, los sets son cómodos y están llenos de detalles, han mejorado también la calidad de la luz. Así que esta yo creo cada vez mejor. Y nosotros también como actores tenemos que estar a la altura de eso y si tenemos cada vez más elementos para poder hacer mejor nuestro trabajo tenemos que también ir poniendo de nuestra parte para potenciarlo y cada vez ir mejorando finalmente nuestra industria.

¿Cómo invitarías al público a ver “Verdades Ocultas”?
Que si ellos ya han tenido la experiencia de ver las teleseries anteriores, que también cada vez van mejorando no solamente por lo que dice el rating sino que de verdad yo creo que la calidad ha ido mejorando, se den la oportunidad de ver esta porque no los va a defraudar. Es una historia que está llena de misterio, de secretos, y eso a uno lo provoca como público también mucho morbo. Uno quiere ver qué va a pasar porque uno maneja una información y quiere saber cuándo se va a destapar la olla. La historia también está súper matizada en cosas muy dramáticas con cosas que pasan en comedia y los personajes son súper variados. Eso hace que sea una teleserie muy atractiva y entretenida de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario