lunes, 21 de agosto de 2017

Chilenos preparan serie con productora colombiana responsable de “Narcos”

Gentileza TVN.
Nicolás Acuña, reconocido director que ha destacado a cargo de ficciones como “Justicia Para Todos”, “Cárcel de Mujeres”, “Los Archivos del Cardenal”, “El Reemplazante” y “Sitiados”, encabezará una nueva producción internacional que involucra la participación de la productora colombiana Dynamo y de la alemana Red Arrow.

Según reveló el sitio Variety, Nicolás Acuña dirigirá la serie ambientada en el Chile de los años cincuenta y sesenta, abordando las consecuencias de la guerra fría y el auge del negocio de la cocaína en América Latina. El proyecto también cuenta con Matías Ovalle y Jonathan Cuchacovich, los que ya escribieron el capítulo piloto.

“Es más una precuela de ‘Narcos’”, comentó Diego Ramírez Schrempp, productor ejecutivo de Dynamo. Agregando que “estamos cerrando con una OTT que ha expresado interés en el proyecto para Latinoamérica”.

Acuña también se encuentra trabajando en “Inés del Alma Mía”, proyecto de Chilevisión que será realizado por Fabula TV y que podría sumar a una productora española para su coproducción. Esta serie histórica de ocho capítulos está basada en la novela homónima de Isabel Allende centrada en la vida de la española Inés de Suárez quien decide ir en busca de su marido hasta las Indias, enfrentándose a su abuelo y a una época entera que no concibió mujeres en el nuevo mundo. La historia adaptada por el guionista argentino Eduardo Sacheri y el chileno Luis Barrales se adjudicó $532.235.260 de los fondos del consejo nacional de televisión el 2016, siendo esta la cifra más alta entregada por el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario