jueves, 31 de agosto de 2017

13C prepara estreno de serie sobre detenidos desaparecidos en dictadura

Reproducción Tridi 3D Films.
Hace cuarenta y cuatro años Chile vivió una tragedia que conmovió al mundo entero. Una herida abierta que aún no cierra. Una historia real como nunca antes se contó. Así se promociona “Una Historia Necesaria”, realización de Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile que se estrena el 11 de septiembre e irá de lunes a domingo, a las 20:50 horas.

A través de dieciséis capítulos, la serie creada por Hernán Caffiero, quien también se desempeña como guionista y director, relata el momento de la detención, la reclusión o el recuerdo de uno de los familiares de detenidos desaparecidos. La apuesta cuenta con la producción de Sebastián Catalán y una investigación realizada a través de archivos judiciales, notas de prensa y relatos de familiares directos que el equipo logró contactar.

Las dieciséis historias cuentan con las actuaciones de un destacado elenco, entre los que figuran Alfredo Castro, Alejandro Goic, Michael Silva, Gastón Salgado, Gonzalo Bustos, Ariel Mateluna, Daniela Castillo, Luis Dubó, José De la Vega, Catalina Saavedra, Andrew Bargsted, Daniel Candia, Daniel Antivilo, Paulina Hunt, Nathalia Aragonese, Félix Villar, Sofía García, Elías Arancibia, Nicolás Zárate, Paulina Moreno, Belén Herrera, Catalina Guzmán, Jaime Beiza, Rocío Monasterio, Claudio Riveros, Julia Lübbert y Rodrigo Contreras, entre otros.

La serie que el 2016 fue premiada con $69.576.609 de los fondos del consejo nacional de televisión en la categoría de microprogramas, cada uno de los episodios dura entre cuatro a cinco minutos, es patrocinada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos AFDD, Londres 38 Espacio de memorias y la municipalidad de Recoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario