jueves, 31 de agosto de 2017

María de los Ángeles García: “Me gusta hacer estos personajes”

Gentileza Mega.
Tras llegar a las teleseries diurnas como la colombiana Rosa María Chávez en “Te Doy la Vida”, interpretación que fue celebrada por el público, la actriz continua en esa franja ahora con “Verdades Ocultas”, teleserie de Mega donde da vida a la coqueta Maite Soto, una joven masajista que vive días intensos. Así, si su condición de mejor amiga de Rocío (Camila Hirane) la hizo pelearse con su hermano ahora verá como su intachable padre es acusado de ser el líder de una banda de reducción de especies. Eso, sumado a un incipiente romance con Nicolás (Emilio Edwards). Hablamos con ella y aquí nos cuenta más de este nuevo desafío.

Venías de “Te Doy la Vida”, ¿Qué significó ese personaje?
Yo amé a Rosita María desde el día uno en que me dijeron que no iba a ser chilena. Para un actor es un desafío hacer un acento porque no solamente tienes que hablar con ese acento, sino que tienes que emocionarte con ese acento, llorar como colombiana, reírte y ser graciosa como colombiana, entonces para mí fue harta pega, pero tuvo la misma retribución. Además Rosita era muy amable, muy dulce, muy buena. Quedó en la retina de la gente y le agradezco profundamente a la gente y también a mis jefes por la oportunidad de hacer un personaje que es más desafiante en términos actorales.

Ahora eres Maite Soto, cuéntame de este nuevo rol.
Los Soto son bien alegres. Renato Munster es mi padre, Ricardo Vergara mi hermano, nuestra madre falleció, así que es una familia súper unida. Viven en este cité donde vive también el personaje de la Cami Hirane. Mi personaje es la mejor amiga de la Cami, de toda la vida. Ella trabaja como masajista y al mismo tiempo vende ropitas que trae de Miami, como que tiene un showroom, así que ella siente que es súper top dentro de este cité. A los Soto les va bien en términos económicos, por lo mismo ella tiene un citycar y anda para todas partes con su camilla de masajes. Tiene mucha autoestima. Maite cree que es la mejor masajista de Santiago y tiene muchos clientes del barrio alto, pero aún así se contrarresta con que ella es muy tímida en términos amorosos. Ella se siente regia, pero no anda picoteando por ahí, siempre ha esperado que llegue el hombre de su vida. Maite también es un personaje entrañable, es muy fiel, muy dulce. Me gusta hacer estos personajes.

Además aporta al núcleo de comedia.
Sí, es un toque cómico de la teleserie. La teleserie tiene mucho drama en la historia central, pero los personajes que están en los laterales de esta historia, como los personajes de la Yoya Bresky, que es muy graciosa, o mi personaje, son más tirados a la comedia. Los Soto son bien graciosos y bien tiradores para arriba, entonces hacen como subir un poquito la energía también a la teleserie con estos personajes que son más livianos.

Este es tu segundo proyecto a las quince horas, ¿Qué te parece el éxito que ha tenido este horario?
Qué puedo decir, solo agradecer a la gente. Se ha instalado un horario que es súper bueno, que creíamos inicialmente era solo para mujeres y hemos demostrado lo contrario. La ven todos los hombres, me subo a un Uber y el chofer me dice que él va a almorzar y ve su teleserie de la tarde. Y me fascina que así haya sido, que vuelva a ser un horario familiar. Además que es melodrama, la teleserie clásica, porque el horario de las ocho ya es un poco más para niños, más comedia, acá no, es un buen drama y a nosotros también nos exige más como actores. Los conflictos son más difíciles, en términos de actuación vas a tener que dar un poquito más de carne a la parrilla. También el horario en términos de set, de producción, va mejor y mejor. En nuestra teleserie se construyó un cité entero con sus casas en su respectivo orden y esta increíble, maravilloso, están muy bonitos los sets. Además es más cómodo para nosotros no tener tanto exterior, tenemos todo en ese cité precioso. Cada vez las teleseries de este horario son mejores y yo me siento muy alagada de estar en este proyecto.

¿Cómo invitarías al público a ver “Verdades Ocultas”?
La única invitación que tengo que hacer es que se queden con este drama que toca muchas fibras de la sociedad chilena, pero que también tiene toques de alegría y mi personaje está muy ligado a eso. Así que los invito a que sigan disfrutando de este horario y que siga creciendo, que se vuelva una cosa familiar y que siempre después de almuerzo haya una cita con nuestra teleserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario