martes, 12 de septiembre de 2017

“12 Días” sobre la muerte de Pinochet marca regreso de María Izquierdo

Gentileza Chilevisión.
La destacada intérprete, cuyo último trabajo en televisión fue una participación especial en “Familia Moderna” de Mega, volverá a las pantallas este miércoles, a las 23:30 horas, en el penúltimo capítulo de la serie de Chilevisión. En esta historia estará acompañada de Alejandro Goic, Claudia Celedón, Willy Semler, Gabriel Urzúa y Geraldine Neary.

“La muerte de Pinochet”, episodio dirigido por Juan Ignacio Sabatini, se centra en Pablo (Gabriel Urzúa) y Andrea (Geraldine Neary), dos jóvenes profesionales que están a punto de casarse. Es por esto que planifican un almuerzo para que sus padres se conozcan. Los de él, santiaguinos progresistas y los de ella, de Talca y conservadores. Ante un evidente nerviosismo en respectivas familias durante el almuerzo, y en medio de conversaciones de buena educación, estalla la noticia de la muerte de Augusto Pinochet. Los extras noticiosos aparecen por todas partes y en la calle se escuchan celebraciones y gritos de apoyo a Pinochet.

En la mesa, las fuertes diferencias ideológicas de los padres también estallan. Los de Pablo piden champagne y planean ir al centro a celebrar, mientras que los de ella se espantan y defienden al general. La armonía familiar anhelada no se logra y los jóvenes ven un serio problema, pero están dispuestos a intentarlo. En las calles, diversas peripecias los hacen terminar frente al hospital militar, donde Andrea termina internada producto de un accidental golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario