jueves, 21 de septiembre de 2017

Alzheimer: La enfermedad que cruza las nuevas teleseries de TVN y Mega

Gentileza TVN.
Mientras la señal pública ya graba “Dime Quién Fue” e incluso presentó un adelanto en el lanzamiento de “Wena Profe”, el canal privado recién está definiendo al elenco de su próxima nocturna. Así, aunque ambas ficciones están en etapas distintas, si coinciden en que abordarán dicha temática, mal que ha sido pocas veces tratado en teleseries.

De esta manera, serán las actrices Claudia Di Girólamo y Gabriela Hernández quienes se unan a la reducida lista de intérpretes que han retratado la compleja enfermedad y en la que también destacan José Soza en “El Circo de las Montini”, Luis Alarcón en “Disparejas”, Héctor Noguera en “Sin Anestesia”, Gloria Münchmeyer en “Matriarcas”, Edgardo Bruna en “Eres Mi Tesoro”, María Elena Duvauchelle en “Te Doy la Vida” y Consuelo Holzapfel en “Sres. Papis”.

En el caso de TVN, que presenta un thriller de venganza, Claudia Di Girólamo interpretará a Adriana. Al descubrir que la afecta un Alzheimer decidirá cerrar sus días con su conciencia limpia y antes de olvidarlo todo, dará un giro radical a su vida y será ella quien gatille el conflicto central de la trama. Contactará en secreto a Laura (Antonia Santa María) para confesarle que su madre no se suicidó, sino que fue asesinada hace veinte años, en la celebración de año nuevo. Adriana tiene borrosos recuerdos de esa noche. Sí ella olvida, el crimen quedará sin culpable.

Esta secreta unión entre ambas, que avanzará en un ejercicio de investigación por parte de Laura, no solo ayudará a que ella descubra quién es el asesino, sino que completará el rompecabezas del que Adriana solo tiene partes en su cabeza. Para Laura, Adriana es la aliada perfecta porque, como hermana de Agustina (Amparo Noguera), tiene entrada libre al hotel en el que se cometió el crimen. Sin embargo, las cosas no siempre son tan sencillas: Adriana no está segura del rol que jugó hace veinte años en la muerte de la madre de Laura ni menos podría imaginarse que la joven se involucraría sentimentalmente con Manuel (Francisco Reyes), su ex marido y uno de los posibles sospechosos.

Por el lado de Mega, que prepara un drama con tintes de comedia, Gabriela Hernández será Nora, una mujer de setenta y cinco años que comienza a tener problemas con su memoria. Primero olvida las llaves, después los números de la clave del cajero hasta llegar a no recordar importantes pasajes de su vida, lo que la lleva a entender que enfrenta Alzheimer y que poco puede hacer. Es entonces cuando decide no compartir su gran secreto y opta por separarse tras cincuenta años de matrimonio para comenzar así a vivir plenamente el tiempo que le quede de lucidez. Esta situación afectará a su familia completa. En especial a su marido (Héctor Noguera) y a sus cuatro hijas (Sigrid Alegría y Daniela Ramírez), quienes empezarán a cuestionarse la aparente felicidad y estabilidad en la que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario