martes, 26 de septiembre de 2017

TVN revive “Aquelarre” en YouTube

Gentileza TVN.
La exitosa y recordada teleserie estrenada el segundo semestre del año 1999 será la próxima producción que el canal ofrecerá a través de su cuenta en la plataforma de videos. La ficción que se grabó en zonas rurales de las comunas de Colina, en el fundo San Miguel, e Hijuelas irá en reemplazo de “Tic Tac”, que ya está en sus últimos capítulos.

Original del guionista Hugo Morales e inspirada en la obra “La casa de Bernarda Alba” del escritor Federico García Lorca, la historia sucede en un pequeño pueblo de la zona central, en el que la modernidad convive con la vida provinciana y donde ocurre un insólito caso: hace más de treinta años sólo nacen mujeres.

Ignacio Pastene (Bastián Bodenhöfer) es un médico interesado en el extraño fenómeno y llega hasta la zona recomendado por Jorge Patiño (Eduardo Barril), un adinerado hacendado. Sin embargo, su llegada coincide con el frustrado casamiento de la mayor de sus hijas, Rodolfa (Patricia Rivadeneira), lo que provoca en el hacendado un infarto. El doctor se queda con una carpeta del difunto titulada “La novia de la noche” y que contiene datos indescifrables. Impresionado con Emilia Patiño (Sigrid Alegría) y fascinado con el misterio del escrito, Ignacio decide quedarse a investigar.

Elena Vergara (Coca Guazzini), es una empresaria perfumista que tiene poderosas razones para evitar que el médico permanezca en el pueblo. Su brazo derecho, Silvana (Catalina Guerra), intentará ayudarla y para eso se valdrá de su antigua relación con Ignacio. Por otro lado, está Fernando Guerra (Edgardo Bruna), el dueño del criadero de caballos del pueblo y enemigo declarado de Elena. Ambos tuvieron un romance cuando jóvenes y ahora pelean por comprar las tierras del fallecido Jorge Patiño.

Emilia está a cargo de cumplir el último deseo de su padre: no vender los predios, esto no será nada de fácil por los problemas económicos que vive su familia, compuesta por su madre Bernardita Álvarez (Maricarmen Arrigorriaga) y sus cuatro hermanas: Gustava (Paola Volpato), una seria profesora de matemáticas; Ricarda (Yuyuniz Navas), capaz de pelear a puñetazos por sus ideas; Rodolfa (Patricia Rivadeneira) y Eduarda (Claudia Burr) ambas apasionadas por el lechero del pueblo, Toro Mardones (Francisco Pérez-Bannen). En medio de esto, Emilia mantiene una relación sentimental con Diego Guerra (Álvaro Escobar), hijo de Fernando. Esta se verá alterada con la llegada desde Ámsterdam del único hijo varón de Elena, Juan Pablo Huidobro (Álvaro Rudolphy).

La aparición fantasmal de una mujer vestida de novia por las noches, movilizará a todo el pueblo para verificar su existencia. Se dice que ella espera tener su noche de boda para poder al fin descansar en paz.

“Aquelarre. El embrujo del amor” fue escrita por Fernando Aragón, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Nona Fernández, dirigida por María Eugenia Rencoret y Víctor Huerta, y contó con la producción general de Pablo Ávila y la producción de Vania Portilla. En cuanto al elenco, este estuvo compuesto por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Catalina Guerra, Álvaro Escobar, Coca Guazzini, Edgardo Bruna, Maricarmen Arrigorriaga, Mauricio Pesutic, Jael Unger, Jaime Vadell, Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, Alejandra Fosalba, Francisco Pérez-Bannen, Claudia Burr, Paola Volpato, Mónica Godoy, Anita Reeves, Lucy Salgado, Anita Klesky, Katherine Salosny, Felipe Braun, Claudio Arredondo, Yuyuniz Navas, Marcelo Romo, Iñigo Urrutia, Patricia Velasco, Angélica Neumann, Carmina Riego, Patricia López, Claudia Vergara, Carolina Contreras y Alejandro Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario