lunes, 4 de septiembre de 2017

Así será la nueva teleserie de TVN

Gentileza TVN.
“Wena Profe. Amor, comedia y rock and roll” debutará en las próximas semanas y aquí te adelantamos cómo será parte de la próxima vespertina de la señal. Una historia escrita por Carlos Galofré, Luis López-Aliaga, Rodrigo Ossandón y Francisca Fuenzalida, dirigida por Rodrigo Meneses y Francisca Bustamante, y con la producción de Jenny Contreras.

La teleserie que se ambienta en un colegio, y como hace mucho no se veía, tendrá un elenco de más de treinta actores y actrices. Así, en el reparto figuran Marcelo Alonso, María Elena Swett, Carolina Arregui, Néstor Cantillana, Patricio Achurra, Gloria Laso, Amaya Forch, Otilio Castro, Alejandra Fosalba, Francisco Ossa, Bárbara Ruiz Tagle, Delfina Guzmán, Anita Reeves, Héctor Morales, Matías Assler, Daniela Nicolás, Juan Pablo Miranda, Daniela Palavecino, Patricio Pimienta, Belén Soto, Francisco Dañobeitia, Andrew Bargsted, Vivianne Dietz, Ignacia Uribe, Rodrigo Walker, Antonia Bosman, Santiago Urrejola, Valentina Becker, Lucas Mosquera, Lorenzo Carrasco y Matilde Flores.

“Wena Profe” se centra en Javier Meza (Marcelo Alonso). Este rebelde y apasionado músico tiene trabajos menores; entre otros oficiar como tecladista en cumpleaños, matrimonios y eventos. Aunque parece vivir sin preocuparse del mañana, carga con un gran conflicto: Florencia (Belén Soto), su hija, vive con los abuelos maternos y él la ve muy poco. Entre ellos existen heridas del pasado y parecen estar irremediablemente distanciados. Y es que luego que muriera su hija, Pedro (Patricio Achurra) y Laura (Gloria Laso) se quedaron con la tuición de la niña y desde entonces han hecho lo posible para que no vea más a Javier. Lo culpan del accidente donde la madre de Florencia perdió la vida.

Tras un confuso incidente con una mujer en un supermercado, Javier termina preso. Cuando Florencia se entera lo cuestiona duramente, le exige madurez y le pide que de una vez por todas encuentre un trabajo de verdad. Tras esa fuerte discusión, el músico comprende que tiene que cambiar si quiere recuperar el tiempo perdido con su hija.

Eso lo lleva a ir al colegio donde Florencia estudia, el Bristol School, pero ella le pide que la deje en paz. Antes de salir, Javier escucha un guitarreo y se acerca para ver. Es Diego (Francisco Dañobeitia), el niño problema de cuarto medio. Se acerca a acompañarlo, pero este lo mira con desprecio y se va. Sin saberlo, ambos están siendo observados por Ana María (Carolina Arregui), la apasionada e impulsiva dueña del colegio, que se deslumbra con este hombre diferente. Muy coqueta, ella le ofrece el cargo de profesor suplente de música. Sin dinero y con las palabras de Florencia resonando en su interior, acepta la oferta pero eso hace que su hija se enfurezca todavía más. La joven se siente decepcionada de que su padre esté mintiendo, porque en realidad Javier no es profesor.

Ya instalado como profesor suplente, Javier vivirá una gran sorpresa al conocer a Bárbara Fernández (María Elena Swett), la estructurada directora del Bristol School, quien resulta ser la misma mujer con la que tuvo el problema en el supermercado. Bárbara cree que Javier es un petulante y un desubicado, y le pide a Ana María que lo eche, pero ella se niega. Muy por el contrario, las evidentes diferencias entre Javier y Bárbara, más que alejarlos, terminarán por abrir las puertas a una desconocida faceta amorosa que ninguno querrá asumir.

Poco a poco, las clases de Javier sorprenderán a alumnos, a profesores y a los apoderados; entre ellos, Jimena (Amaya Forch), una apoderada del Bristol School, quien sentirá un claro interés por el nuevo profesor y desprecio por la directora, quien la crítica constantemente por la forma en que cría a su hija Belén (Vivianne Dietz), la novia de Diego.

Paralelamente, el protagonismo de este particular docente molestará mucho a Rodrigo Sarmiento (Néstor Cantillana), el metódico profesor de física y jefe de la UTP, quien desconfía de Javier y su forma de educar. Así, apoyado por Idelfonso (Otilio Castro), el inspector, Rodrigo buscará la manera de sacarlo del colegio y de la vida de Bárbara, a quien él ama sin que ella lo tome en cuenta.

El colegio también tiene en su staff a Benjamín (Matías Assler), profesor de educación física; Constanza (Daniela Nicolás), profesora de inglés; Andrés (Patricio Pimienta), profesor de lenguaje; y Samuel (Héctor Morales), el conserje, quien vive en el lugar junto a su pequeña hija, Rocío (Matilde Flores). En cuanto al alumnado, además de Florencia, Diego y Belén, al Bristol School también asisten Felipe (Rodrigo Walker), Antonia (Antonia Bosman) y Camilo (Lorenzo Carrasco), los hijos de la separada Macarena (Bárbara Ruiz Tagle); Ignacio (Andrew Bargsted), hijo de Manuel (Francisco Ossa) y Rosa (Alejandra Fosalba), trabajadores de La Vega; Josefina (Ignacia Uribe), quien vive solo con su abuela Marta (Anita Reeves); Ricardo (Santiago Urrejola), hijo del conservador Idelfonso; y Trinidad (Valentina Becker).

No hay comentarios:

Publicar un comentario