viernes, 29 de septiembre de 2017

Catalina Saavedra protagoniza último capítulo de “Una Historia Necesaria”

Reproducción.
Con el emblemático caso de Ana González de Recabarren finalizó anoche la serie de 13C que retrató dieciséis historias de detenidos desaparecidos en la dictadura de Augusto Pinochet. La realización de Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile, y que cuenta con fondos del consejo nacional de televisión, está disponible en su totalidad en YouTube.

Tras la detención y desaparición de su nuera Nalvia Mena, sus hijos Manuel Guillermo y Luis Emilio Recabarren, y su compañero Manuel Segundo Recabarren, Ana González no ha cesado su lucha para encontrar la verdad. La mujer fue interpretada por Catalina Saavedra y en el capítulo también destaca Daniel Candia y Andrew Bargsted.

En sus dieciséis episodios, “Una Historia Necesaria”, creada por Hernán Caffiero y basada en historias reales ocurridas en Chile durante la dictadura cívico-militar, respaldadas en el informe Rettig, en documentos judiciales y en los testimonios de familiares de detenido desaparecidos, la serie contó con las actuaciones de Sofía García, Félix Villar, Elías Arancibia, Nicolás Zárate, Franco Meersohn, Luis Dubó, Belén Herrera, Gonzalo Bustos, Ramón González, Alejandro Goic, Deborah Carrasco, Javier Canales, Ariel Mateluna, Daniela Castillo, Gastón Salgado, Alexandra Smith, Alfredo Castro, Valentina Acuña, Daniel Antivilo, Raúl Riquelme, Patricia Velasco, Carolina Díaz, Nathalia Aragonese, Gabriel Urzúa, René Miranda, Jaime Beiza, Julia Lübbert, Claudio Riveros, Paulina Hunt, Paulina Moreno, Michael Silva y Alejandra Iturriaga.

Aquí te dejamos el último capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario