domingo, 24 de septiembre de 2017

Francisco Melo protagonizará serie de Mega sobre psicópata de Alto Hospicio

Gentileza Mega.
Fue el año pasado cuando el consejo nacional de televisión le otorgó $489.579.822 a la productora Villano para realizar la serie que, a través de ocho capítulos, seguirá los asesinatos iniciados en 1998, cuando una docena de jóvenes desaparece en la comuna nortina. Este es uno de los casos policiales más impactantes en la historia de Chile.

La historia que está basada en el perfil de Julio Pérez Silva, el psicópata de Alto Hospicio, que el periodista Rodrigo Fluxá realizó para el libro “Los Malos”, tiene como protagonista al detective César Rojas, quien viajará desde Santiago hasta la región de Tarapacá para dar con las jóvenes perdidas en extrañas circunstancias. Según confirmó La Tercera, dicho personaje que en el teaser para conseguir fondos fue interpretado por Iván Álvarez de Araya finalmente será desarrollado por Francisco Melo. El actor describió su rol como “un hombre que carga una mochila, una historia gigante, y que no tiene nada que perder. Se arriesga siempre. Está muy claro en su norte, en sus obligaciones. Nadie le cree, nadie confía en él y más encima lo boicotean”.

“Alto Hospicio”, que iniciará sus grabaciones a fines de año, cuenta con guiones de Enrique Videla, Rodrigo Fluxá y Vladimir Rivera, la dirección de Juan Ignacio Sabatini y la producción ejecutiva de Jaime Sepúlveda, del área de no ficción y cultura de Mega. El proyecto también contó con la colaboración del guionista y académico estadounidense Jeff Rush, quien asesoró al equipo con el objetivo de darle a la historia un carácter internacional y posteriormente conecte con diversas audiencias.

1 comentario:

  1. Qué lata. Muy buen actor será Melo, pero tiene que descansar de la pantalla por un año que sea. Va a terminar cansando al público y con los millones que gana, perfectamente puede estar sus buenos meses sin grabar teleseries o series.

    ResponderEliminar