martes, 5 de septiembre de 2017

Comedia de adultos mayores jubilados encabeza entrega de fondos CNTV 2017

Gentileza CNTV.
Esta tarde, en el Teatro Municipal de Santiago, el consejo nacional de televisión reveló a los nuevos ganadores de los fondos que fomentan la realización de contenidos de calidad. Este año los proyectos compitieron en nueve líneas concursables por un total de $4.227.534.000. La actriz Camila Hirane fue la encargada de conducir la ceremonia.

La jornada comenzó con la entrega del Premio a la Trayectoria, que en esta ocasión recayó en Valerio Fuenzalida Fernández, académico de la Universidad Católica de Chile que ha destacado por su investigación y publicaciones sobre televisión infantil y estudios de audiencias.

Este año, el máximo premio, también el más alto entregado en la historia del organismo, corresponde a la categoría ficción y fue para “Los Carcamales. La justicia tarda, pero llega”. Comedia que transcurre en tiempo presente, en Santiago de Chile, y aborda la realidad de un país que descuida y olvida a sus viejos a través de la historia de cuatro setentones de clase media que trabajaron toda su vida antes de jubilarse y viven en una casa de reposo de Ñuñoa. La serie que será dirigida por León Errazuriz y producida por Jimena Oto recibió $556.308.295. En el teaser participaron Luz Jiménez, Sergio Hernández, Julio Jung, Fernando Alarcón, Elvis Fuentes y Lucy Cominetti.
En ficción también fue premiada la serie policial “Santiago Quiñones Tira”. Basada en la novela homónima de Boris Quercia, quien también oficiará como director, y con la producción de Alberto Gesswein, la historia busca a través de su personaje principal, un detective de la PDI, descifrar un misterioso e intrincado puzzle de delito comercial y asesinatos, donde todos son posibles sospechosos y tienen algo que esconder. El proyecto que recibió $522.995.264 presentó un teaser con Tiago Correa, Luciana Echeverría, Gonzalo Robles y Willy Semler.
“Reinas” fue la tercera ganadora de la categoría. El thriller dramático de doce capítulos que será exhibido en TVN aborda el robo de niños que se dieron por muertos en la década del setenta y ochenta en nuestro país y que involucra a todos los poderes fácticos de la sociedad. La historia comienza con el relato de una mujer que todavía recuerda la pérdida de su hija y a la cual su mundo se remece cuando descubre que esta, en realidad, no murió y que sus padres, su médico y un sacerdote, le han mentido por décadas. La serie de Fábula TV, escrita por Enrique Videla y que contará con la dirección de Sergio Castro y la producción de Juan Ignacio Correa recibió $476.053.359. Valentina Muhr, Amparo Noguera, Gloria Münchmeyer y Alejandro Goic actuaron en el teaser.
En la línea de series históricas, “El Arte de Callar” recibió $317.061.885. La producción policial inspirada en el libro homónimo de Roberto Brodsky sobre la muerte del periodista inglés Jonathan Moyle ocurrida el 31 de marzo de 1990 en el Hotel Carrera de Santiago tiene como trasfondo político la transición a la democracia en Chile. Tráfico de armas, organismos de seguridad que intentan tapar los resabios de dieciséis años de dictadura y un destape a la chilena, son los ejes dramáticos de esta historia que busca retratar el Santiago a comienzos de los años noventa. El proyecto que será dirigido por Nicolás Acuña y producido por Pablo Rosenblatt tiene a Rodrigo Soto como protagonista de su teaser.
En coproducciones internacionales fue premiada “Héroes Invisibles”. El drama histórico de Parox en alianza con Chilevisión y la televisión pública de Finlandia YLE es un thriller político, de acción y de suspenso que narra las aventuras de un diplomático finlandés que se ve enfrentado a la difícil situación humanitaria que vive Chile luego del golpe de estado de 1973 y que junto a su mujer se vieron ante la disyuntiva de acatar las órdenes de su gobierno que rechazaba la figura del asilo, o ayudar a las personas perseguidas por la junta militar. La serie que recibió $213.978.638 será dirigida por Rodrigo Sepúlveda y producida por Sergio Gándara. En el teaser destacan Gastón Salgado y Nathalia Aragonese.
Finalmente, en la categoría regional fueron premiadas dos series. La primera de ellas corresponde a la región de Antofagasta. “Migrantes” es un thriller policial sobre la migración y el tráfico de personas en el norte del país. La historia está centrada en un policía de investigaciones de Antofagasta, hijo de padres peruanos inmigrantes en Chile, que debe resolver una serie de crímenes con aparente motivación racial. La producción que será dirigida por Harold Avilés y emitida en Antofagasta TV recibió $269.298.521. El teaser fue protagonizado por Gastón Salgado.
La segunda es de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins. La serie “La Vida Simplemente” está basada en la novela homónima del rancagüino Óscar Castro y cuenta la historia de Roberto un niño rancagüino, de diez años de edad, que vive su infancia en 1920 y su afán por ser un adulto y merecer el derecho de beber vino barato y pagar por la compañía de mujeres. En un ambiente de miseria, violencia y hostilidad de sentimientos, y en un contexto de progreso minero, Roberto aprende de la vida a golpes. El proyecto de Ilusión Films y que será dirigido por Guillermo Salinas recibió $255.435.477.

2 comentarios:

  1. ¿Se pueden ver en algún lado los teasers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente los suben al sitio del CNTV, pero aún no están disponibles. Saludos!

      Eliminar