viernes, 15 de septiembre de 2017

Mega define nombre de su nueva vespertina y comienza grabaciones

Gentileza Mega.
Daniel Muñoz, Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela y Simón Pesutic protagonizan “Si Yo Fuera Rico. El Sueño de Todo Chileno”, título que tendrá la próxima teleserie para las veinte horas de la señal. La ficción que inició su rodaje el miércoles se registrará en Santiago, Ñuñoa y otras comunas del sector oriente.

La historia escrita por Rodrigo Cuevas, Isabel Budinich, José Fonseca y Claudia Villarroel también tiene en su elenco a Solange Lackington, Claudio Arredondo, Fernando Larraín, Álvaro Gómez, Carolina Arredondo, Manuela Opazo, María Fernanda Martínez, Oliver Borner, Diego Guerrero, Andrés Commentz, Catalina Benítez, Magdalena Urra y Matilde Campero.

“Si Yo Fuera Rico”, dirigida por Víctor Huerta y con la producción ejecutiva de Patricio López, centrará su trama en tres chilenos que verán cambiar sus vidas cuando sean ganadores del premio más grande en la historia de los juegos de azar: más de seis mil millones de pesos.

Así, aparece Nelson Peña (Jorge Zabaleta), un chileno medio que vive en un pasaje pequeño y trabaja como vendedor en una ferretería. Inmaduro y emocional, es puro corazón: ama a su mujer, a sus hijos y al Renca Juniors. Hace un tiempo que sueña con ganarse un premio mayor y para conseguirlo juega religiosamente. Su historia, es la historia del pibe hecho realidad. Sin cambiarse de barrio ni renunciar a sus raíces, reparte el dinero ganado en propinas a lo Farkas y lo disfruta sin complejos. Rápidamente va por su sueño mayor: comprar el Renca Juniors para transformarlo en el Real Madrid de Sudamérica. Esta decisión será fuente de conflictos con Julia (Mariana Loyola), su mujer, quien ve esto como una locura que podría destruir a la familia.
En segundo lugar está Pascuala (María Gracia Omegna), quien corre todo el día entre empleos inestables para mantener a Pipe (Diego Guerrero), su hijo, del que es padre y madre a la vez. En el día a día todo se complica para ella porque no tiene quien la ayude. Por eso su hijo le regala un boleto ojalá millonario con el sueño y la esperanza que la suerte de ambos cambie para siempre. Lo que no estaba para nada en los planes de Pascuala y Pipe era que Miguel (Gonzalo Valenzuela), un solitario ladrón de vieja escuela, le robará el auto con el cartón adentro transformándose en nuevo millonario. Pero como en el fondo Miguel es un tipo de buen corazón que ha dejado de delinquir, se acercará a ella para ser su discreto benefactor solucionándole los problemas económicos. Así llegará el amor entre ellos. Un amor construido en una bomba de tiempo.
La última premiada será Matilde (María Fernanda Martínez), quien junto a Tomy, su hermano, han tenido una vida marcada por las tragedias. Huérfanos de padre y madre, hoy viven con su madrastra y hermanastra, dos mujeres frívolas y egoístas. Matilde, que se ha postergado y endurecido para cuidar a su hermanito, compra un boleto de la fortuna con el sueño de independizarse y no depender nunca más de nadie. Pero la alegría dura poco. Cuando la suerte llega al transformarse en la tercera ganadora, descubre que no puede cobrarlo porque la ley se lo impide al ser menor de edad. En medio de la búsqueda que emprende para encontrar a alguien que la ayude aparece Dante (Simón Pesutic), un príncipe azul que la salva de los aprietos y que será más que un amor idílico, también se ganará su confianza como para pedirle a él que cobre el premio. Lo que ella no sabe es que Dante es sobrino de Ferrada (Daniel Muñoz), el estafador que lo puso ahí para quedarse con su fortuna.

1 comentario: