martes, 5 de septiembre de 2017

Bullying, lesbianismo y cultura urbana: las historias juveniles de “Wena Profe”

Gentileza TVN.
Junto con la presencia de reconocidos actores, TVN también apostó por un grupo de jóvenes para su nueva teleserie. Así, además de Belén Soto y Francisco Dañobeitia están Vivianne Dietz, Andrew Bargsted, Ignacia Uribe, Rodrigo Walker, Antonia Bosman, Santiago Urrejola y Valentina Becker. Todos darán vida a un cuarto medio del Bristol School.

Belén Soto: Florencia Domínguez es la más matea del curso. Vive con los abuelos maternos, Pedro (Patricio Achurra) y Laura (Gloria Laso), porque tiene una relación muy complicada con Javier (Marcelo Alonso), su papá, a quien ve esporádicamente y considera un inmaduro. Pero él llegará a complicarle la vida cuando entre al colegio haciéndose pasar por profesor de música para recuperarla. Hará todo lo posible para que sus compañeros no se den cuenta de quién es realmente el nuevo profesor.
Francisco Dañobeitia: Diego Vial es el alumno más conflictivo del colegio. Amigo de Felipe y pololo de Belén, poco a poco empezará a sentirse atraído por quien considera la más perna de la clase, Florencia. Diego cree que la separación de sus padres es culpa de Bárbara (María Elena Swett), su mamá, y se lo hace saber constantemente. No le gusta ser el hijo de la directora y será el peor enemigo de Rodrigo (Néstor Cantillana) y de Javier, a quienes ve demasiado cerca de su madre. 

Vivianne Dietz: Belén González es una auténtica diva, la reina de las redes sociales, la más popular del curso. Consigue todo lo que quiere y a cualquier costo. Antonia es su mejor amiga y a Jimena (Amaya Forch), su mamá, sencillamente no la pesca. Tiene una relación con Diego, pero es no todo lo formal que ella quisiera. Sin embargo, no dejará que ninguna de sus compañeras se le acerque.
Andrew Bargsted: Ignacio Castro ama el hip hop y hace canciones con contenido social. Vive con sus padres Manuel (Francisco Ossa) y Rosa (Alejandra Fosalba), quienes trabajan en La Vega. Siempre ha sido un buen alumno y, para apoyarlo en la idea de ser el primer universitario de la familia, llega al Bristol School donde podrá tener una mejor preparación. No obstante, las diferencias sociales le traerán más de un problema. Pese a eso, él sabrá cómo hacerse respetar e incluso se enamorará de quien jamás pensó. 

Ignacia Uribe: Para Josefina Contreras lo más importante en la vida es su abuela Marta (Anita Reeves). Ella la ha criado y viven juntas, gracias al dinero que la mujer recibe de su difunto esposo. La Jo es la mejor amiga de Florencia y le gusta mucho bailar hip hop, esto provocará que se haga muy cercana a Ignacio precisamente a través de la música. Aunque pololea con Felipe, la llegada de Nacho complicará mucho la relación.
Rodrigo Walker: Felipe Acuña es un chico extrovertido e independiente. La separación de sus padres lo llevó a tomar el rol de patriarca en la familia, por lo que siempre está tratando de ayudar a Macarena (Bárbara Ruiz Tagle), su mamá. Es hermano de Antonia, mejor amigo de Diego y pololo de la Jo. La cercanía de la joven con Ignacio, hará que este último se transforme en el principal enemigo de Felipe.
Antonia Bosman: Antonia Acuña no tiene conciencia de los esfuerzos que hace su madre por darle todo. Es lo opuesto a su hermano Felipe. No sabe qué estudiar ni qué hacer de su vida. Es una chica lais. Aunque ella jamás se enamoraría de alguien que no esté a su nivel, la llegada de un nuevo compañero de curso le enseñará que el amor no tiene clase social.
Santiago Urrejola: Ricardo Andrade, más conocido como Zombie, es un joven de pocas palabras que carga con el infortunio de ser hijo de Idelfonso (Otilio Castro), el inspector general del colegio, con quien no se lleva bien. El padre quiere que su hijo siga una carrera militar y se imponga frente a los demás. Pero a Ricardo le encanta el K-Pop, un factor que junto su manera de vestir y su poca capacidad de sociabilizar lo hará víctima del bullying. Sentirá admiración por Florencia, quien siempre lo defiende. La llegada del nuevo profesor marcará su vida para siempre.
Valentina Becker: A Trinidad Echeñique le gusta el rock y es seca para tocar batería. Si bien se muestra como una chica súper segura, guarda un secreto que no está dispuesta a compartir con todos, porque para ella no es tema: a Trinidad le gustan las mujeres. Su mayor conflicto se desatará cuando confiese sus sentimientos hacia Florencia y ponga de ese modo en riesgo su amistad. También será amiga y confidente de Zombie, con quien comparte el sentirse una incomprendida.

1 comentario:

  1. Qué bueno que vuelvan a tocar temáticas homosexuales en las teleseries, sobre todo en las vespertinas. Hubo un apagón en ese aspecto como por unos cinco años y ninguna telenovela tenía un personaje no de comedia que fuese gay o lesbiana. A ver si con este nuevo despertar pronto veamos teleseries donde se toquen como a los transexuales y a los transgéneros.

    ResponderEliminar