lunes, 11 de septiembre de 2017

“Una Historia Necesaria” debuta con Sofía García, Félix Villar y Elías Arancibia

Reproducción.
A partir de esta noche, 13C comenzó a exhibir la serie de dieciséis capítulos que narran las horas previas a la desaparición, el momento de la detención, la reclusión o el recuerdo de uno de los familiares de detenidos desaparecidos en la dictadura de Pinochet. La producción creada por Hernán Caffiero será emitida de lunes a domingo a las 21:50 horas.

El primer episodio relató la historia de Alfredo García. Luego de la detención y desaparición de Alfredo (Félix Villar), Silvia Vera (Sofía García) no cesó su búsqueda incansable. En medio de esta dura realidad y con una familia que mantener, Pepe Carrasco (Elías Arancibia), periodista opositor al régimen de Pinochet, llega a la vida de Silvia. Pero el recuerdo de Alfredo, día a día persiste en la memoria de ella, sin embargo la ejecución a manos de la CNI a Pepe, fue el último embate en esta lucha desigual. Silvia Vera sigue en la búsqueda, ya que a pesar de todo no lograron vencerla.

“Una Historia Necesaria”, realizada por Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile, y que se adjudicó fondos del consejo nacional de televisión el 2016, basa sus historias en casos incluidos en el informe Rettig, en documentación judicial, en los archivos de la biblioteca de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos AFDD y en el testimonio de familiares, amigos y testigos de detenidos desaparecidos.

A continuación te dejamos el primer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario