domingo, 17 de septiembre de 2017

“Prófugos” llega a la televisión británica

Reproducción HBO.
Fue en septiembre del 2011 cuando HBO estrenó su primera serie original hecha en Chile, trama que protagonizaron Néstor Cantillana, Francisco Reyes, Benjamín Vicuña y Luis Gnecco. Ahora, desde este miércoles 20 de septiembre, la producción llegará a Channel 4, siendo la primera serie local que se exhibirá en la televisión abierta de Reino Unido.

“Prófugos” centra su historia en Vicente Ferragut (Néstor Cantillana), Tegui González (Benjamín Vicuña), Oscar Salamanca (Francisco Reyes) y Mario Moreno (Luis Gnecco), quienes son contratados para transportar un cargamento de droga, que deberán llevar por tierra desde la frontera de Bolivia hasta el puerto de Valparaíso. El viaje se desarrolla entre rencores y profunda desconfianza entre los maleantes. Cuando efectúan la entrega de la mercancía a los compradores europeos en el puerto un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada. Por más que se odien, los criminales tendrán que confiar entre ellos si es que quieren sobrevivir.

La primera temporada de trece capítulos, escrita por Pablo Illanes, Josefina Fernández, Mateo Iribarren y Enrique Videla, fue realizada por las productoras locales Fábula y EFE3, y contó con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Rodrigo Flores, Cristián De la Fuente, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, estos últimos dos se desempeñaron como director general y productor general respectivamente. En la dirección también participó el venezolano Jonathan Jakubowicz y el mexicano Javier Patrón Fox. En cuanto al elenco, además de Néstor Cantillana, Francisco Reyes, Benjamín Vicuña y Luis Gnecco, destacaron Claudia Di Girólamo, Blanca Lewin, Camila Hirane, Aline Kuppenheim, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, César Caillet y Héctor Morales.

Dos años después, en septiembre del 2013, HBO estrena el segundo y último ciclo. En esta ocasión, la serie es escrita por Pablo Illanes, Enrique Videla y Josefina Fernández, y cuenta con las actuaciones de Néstor Cantillana, Alfredo Castro, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Blanca Lewin y Aline Kuppenheim. Esta segunda temporada, nuevamente de trece episodios, fue realizada por Fábula y contó con la participación del director uruguayo Israel Adrián Caetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario