domingo, 17 de septiembre de 2017

“Violeta se fue a los Cielos” regresa esta noche a Chilevisión

Gentileza Chilevisión.
La película basada en el libro homónimo de Ángel Parra llegó a los cines en agosto del 2011, sin embargo en abril del año siguiente también se estrenó una versión televisiva de la producción protagonizada por Francisca Gavilán. Es esta miniserie histórica la que se exhibirá la medianoche de este domingo 17 y lunes 18 de septiembre.

La serie “Violeta se fue a los Cielos”, que se adjudicó $129.184.617 de los fondos que el consejo nacional de televisión entregó el 2011, consta de tres capítulos, los que se titulan “Raíces”, “Amores” y “Sueños”, cada uno con una duración de cerca de cincuenta minutos.

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra (Francisca Gavilán) es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. No sólo está presente su obra múltiple sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

Junto a Francisca Gavilán que también interpreta parte del repertorio musical de Violeta Parra, en el elenco además destacan Cristián Quevedo, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Jaime Mc Manus, Roberto Farías, Sergio Piña, Daniel Antivilo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Jorge López, Pablo Costabal, Ana Fuentes, Juan Quezada, Pedro Salinas, Sonia Vidal, Jacques Peigné, Stephania Barbagelata, Eduardo Burlé, Marcial Tagle y la participación especial de Vanesa González y Luis Machín.

La realización de Wood Producciones, la brasileña Bossa Nova Films y la argentina Maíz Producciones con la colaboración de BG Televisión y que se filmó en locaciones de Chile, Argentina y Francia contó con guiones del cubano Eliseo Altunaga, Rodrigo Bazaes, Guillermo Calderón y Andrés Wood, quien también dirigió la ficción, y la producción ejecutiva de Patricio Pereira, Gastón Roca, Billy Garlick, Paula Cosenza, Denise Gomes, Fernando Sokolowicz y Pablo Rovito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario